¿Cuáles te parecen las prioridades en la Liga?
El primer tema que hay que revisar en la liga es la realidad institucional de los clubes: persona jurídica, papeles, balances. Se había firmado un convenio oportunamente donde se ofrecían servicios de estudiantes avanzados de Contador para que a nivel de pasantía pongan al día a la institución; solo resta ponerlo en marcha.
Después hay que hacer un relevamiento deportivo de cada club, la situación económica depende del presidente y algunos colaboradores. Hay que recordar que la liga supo tener 35 clubes y todos los que desertaron fueron por problemas económicos. Si les damos la tranquilidad, manteniendo los subsidios de la liga y del gobierno y le agregamos al subsidio indumentaria deportiva para todas las divisiones y pelotas y elementos de entrenamiento, la situación va mejorar pero fundamentalmente debemos proveerle transporte. Con estas pequeñas cosas, que son realidades, va ser más fácil ser dirigente.

¿Cómo ayudarías a los clubes?
Si el Bingo sigue, lo primero que hay que hacer en marzo de 2016, una "gran caja chica" que se nutrirá con aporte inicial del bingo de un millón de pesos, a eso se le sumarán los subsidios, recaudación de fútbol infantil, inferiores, femenino, primera local y el 10% de los clubes del Federal. De allí habrá que hacer relevamiento y controles para poner en pie a los clubes, especialmente a los chicos. Evaluarlos y ayudarlos sí o sí.

¿Y para los clubes grandes?
Como promesa me encantaría cogestionar con el gobierno y crear ayuda necesaria para que un equipo de fútbol salteño ascienda a la B Nacional. Ese club sea favorecido con el 80% del movimiento y darle la posibilidad económica. Dispersar las fuerzas económicas no le hace bien al fútbol de Salta, sí a los clubes.

¿Y para los más pequeños que juegan en infantiles?
Hay que revisar el fútbol infantil, su movimiento de fútbol como tal; es algo importante y va ser mucho más importante con el predio del Bicentenario. Hay que manejarlo con gente profesional y en la primera debiera haber tres jugadores sub-15 por lo menos.

¿Hablaste con otros dirigentes?
No solo hable sino que dos dirigentes de clubes muy importantes se acercaron a pedirme que me postule.

¿Qué es lo primero que harías?
La primera obra que haría sería del pozo de agua de la cancha de la Liga que no está funcionando. Primero voy a mirar mi casa para cumplir con mi cometido. Después miraré los clubes que se puedan ayudar y que los dirigentes tengan la tranquilidad que no los van a acosar diciéndole 'debés tanto,debés tanto'. Haré reuniones periódicas con todos los presidentes, consensuando las obras que tienen prioridad y a quiénes ayudar.

¿Por qué querés ser presidente?
Hace muchos años atrás estuve de candidato a la liga, en la época de Zusman. Por muy poco no pudo ser. Estoy próximo a cumplir 70 años, en la vida de cada persona hay tiempo, yo creo que este es mi tiempo, soy representante del Consejo Federal, manejé el voluntariado de la copa América, conozco clubes, canchas por mi oficio de veedor, creo que este es el momento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia