"Acá se va a aplicar una norma que es muy severa. En dos o tres meses va a haber descensos de categoría por incumplimiento financiero". El nuevo frente de batalla de la Comisión Normalizadora contra los clubes del Ascenso lo abrió Javier Medín, vicepresidente del comité que nombró la FIFA para regularizar la situación.
Mientras el Nacional B sostiene su postura de paro y los clubes del Ascenso se sumaron a esta medida, Medín fue muy duro y les dejó una advertencia que devela la lucha de poder que se vive en la calle Viamonte. "Hay un Estatuto que no se usaba. Si aplicamos hoy el artículo 15, no empezaba el torneo. Se les armó un plan de desendeudamiento y ahora deben cumplirlo de verdad", afirmó en diálogo con el canal TyC Sports.
Desde la semana pasada los clubes del Nacional B decidieron no jugar la fecha programada por la falta de cumplimiento en el acuerdo económico y la ausencia de respuestas para bajar los costos de los transportes y los operativos policiales.
Medín informó que el dinero lo recibirán entre mañana y pasado, aunque dejó en claro que el otro debate no está solucionado. "Entendiendo este problema que tienen, nos hemos sentado con el ministro de transporte y el subsecretario de seguridad. Estamos negociando una tarifa plana para reducir casi a un tercio el costo que venían pagando los clubes", informó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia