La AFA informó hoy que tiene "asentados en los estados contables" los ingresos que la entidad percibió por la participación en las Copas América, en medio de la escandalosa investigación por supuestos casos de corrupción en la FIFA, que da cuenta de presuntos "sobornos" que habría cobrado el fallecido ex presidente de la AFA Julio Grondona.
En un comunicado, la máxima entidad del fútbol argentino hizo saber "que tanto los ingresos contractuales como los adicionales por la participación de AFA en las Copas América, se encuentran asentados en los estados contables de esta Asociación".
La denuncia de 161 páginas que presentó el miércoles en los Estados Unidos la procuradora general, Loretta Lynch involucra, sin nombrarlo, al ex titular de la AFA, de quien se dice que recibió millonarios "sobornos" por la organización de las Copas América hasta el año 2021.
"Atento a las informaciones que resultan de dominio público por las investigaciones que se realizan a personas físicas, representantes o integrantes de la FIFA y CONMEBOL, la Asociación del Fútbol Argentino comunica que apoya y acompaña las mismas, compartiendo la preocupación del mundo del fútbol respecto de la transparencia que merece nuestro querido deporte", precisa el comunicado.
La entidad señaló que "continuará adoptando las medidas necesarias y conducentes para el total esclarecimiento de las denuncias efectuadas, haciendo conocer que estará a disposición de las autoridades judiciales que lo requieran".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia