La Asociación del Fútbol Argentino redactó una carta que enviará a FIFA y Conmebol con fuertes críticas hacia la Inspección General de Justicia, que suspendió las elecciones que debían realizarse el 30 de junio y designó dos veedores por 90 días.
Según informaron a NA desde AFA, las misivas fueron enviadas a los miembros del Comité Ejecutivo y, una vez que éstos den el visto bueno, se las enviará a las autoridades correspondientes.
La nota, confeccionada por Damián Dupelliet, secretario adjunto de la presidencia de AFA, remarca que no existen motivos para que la IGJ haya tomado esa determinación. "La actividad delegada por el Estado se encuentra cumplida íntegramente respecto a la organización de torneos y sus consecuencias disciplinarias", afirma AFA en la carta.
En ese sentido, el texto asegura que la IGJ "no informa con precisión en qué habría consistido el desorden institucional, económico-financiero de la entidad" y evalúa que "no existen elementos ni pruebas suficientes para la designación de veedores".
Por último, desde Viamonte 1366 expresan que si la IGJ necesitaba información sobre su calendario electoral o sus finanzas, podía haberle trasladado ese requerimiento antes de tomar la determinación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia