¿Quien lo hubiese imaginado? Cientos de salteños convocados por el amor al básquetbol y hacia un equipo en especial, el de su provincia. Salta Basket volvió a casa luego de perder la final del ascenso en Concepción del Uruguay, pero a la gente esto no le importó ya que saben del sacrificio y la garra que puso el equipo de Ricardo De Cecco para llegar a esta instancia.
Los aplausos llovieron apenas cruzaron la puerta de desembarque del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, donde comenzaron los abrazos con los familiares y los cánticos de aliento para un equipo que dejó todo en la cancha.
Embed


El fenómeno Salta Basket ha logrado inclusive eclipsar la llegada de Lanús, quien arribó a la misma hora a la provincia para prepararse para el partido de hoy por Copa Argentina contra Atlético Tucumán.
Los infernales recibieron el afecto de la gente en el aeropuerto y luego fueron escoltados por los mismos en una caravana hasta el club Villa 20 de Febrero, lugar donde inició toda esta "locura".
Embed

Cerca de 200 salteños participaron de este recibimiento a este grupo de jugadores que escribió un nuevo capítulo para el básquet salteño. Un capítulo diferente, con más logros que sin sabores y que seguramente marcará un antes y un después.
No caben dudas que los aciertos fueron más esta vez, y hay que seguir trabajando para que nuestro básquet se fortalezca y tenga el lugar que se merece en el país.


La caravana camino al Delmi
Embed

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia