Tras cuatro fines de semana intensos, la Copa Alentandooo será entregada, desde las 12.30, a los ganadores del Torneo del Milagro de tenis en las instalaciones del centro del club Gimnasia y Tiro, calle Vicente López 670.
Ayer se disputaron las finales en diferentes categorías, como el doble de damas, cuyas ganadoras fueron Graciela Maurell y María José Suvirana, quienes vencieron a Mary Cuéllar y Karina Laimes por 7-6 y 6-2.
En dobles caballeros, en segunda categoría, la dupla Germán Correa y Daniel Benito se impuso a Facundo Hinojosa y Gabriel Vázquez por 7-6, 2-6 y 6-3.
Además, en dobles de tercera categoría, Federico Briones y Martín Coronel se subieron a lo más alto del podio al derrotar a Sergio Seisdedos y Ernesto Gómez Bello por 3-6, 6-2 y 6-4.

Campeones en singles

Además de los dobles en masculino y femenino, los otros campeones, aunque en este caso en singles, fueron: Emiliano Duce en segunda categoría, mientras que el subcampeón fue Javier Donatti.
En tercera, el mejor fue Sebastián Guzmán, quien derrotó en la final a Tomás Mamaní.
En cuarta categoría, San Martín Cabrera se quedó con el título y lo escoltó Martín Urtubey.
En quinta, por su parte, Ezequiel Robredo recibirá el trofeo como el mejor de su categoría y el segundo fue Javier Hadad.
Cabe recordar que para la jornada de hoy solo habrá entrega de premios, mientras que la final de primera y broche de oro pasará para el fin de semana próximo.
Esta fue la 52ª edición del Torneo del Milagro, la competencia tenística más antigua de la provincia y que este año tuvo un récord de 190 participantes.
Cabe recordar que en singles fueron más de 120 los inscriptos, mientras que en dobles los anotados superaron los 70 tenistas de diferentes clubes de la ciudad. La competencia arrancó el último fin de semana de septiembre y el balance fue altamente positivo, según indicaron los organizadores.

La frutilla del postre entre Rengel y Luque

La copa Alentandooo solo esperará por un ganador para la próxima semana, ya que el sábado 29 se llevará a cabo la gran final del torneo del Milagro de tenis en la primera categoría de singles masculino entre Tomás Rengel y Nicolás Luque.
El encuentro se postergó ya que Rengel se encuentra jugando un future en la provincia de San Juan.
Cabe destacar que en primera división, además del trofeo en juego, está en disputa una premiación en efectivo, por lo que las fases anteriores se jugaron con un nivel sorprendente entre los mejores tenistas de la región.

El efecto dominó

Carlos Mardones, organizador del torneo, contó a El Tribuno que tras el gran año que atraviesa Juan Martín del Potro, este deporte creció en todo el país y en Salta se replicó en este torneo del Milagro, debido a que solo esperaban 70 inscriptos.
Sin embargo, solo un mes después de la copa de plata en los Juegos Olímpicos, se anotaron 190 tenistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia