El Kun sigue siendo el "9" de la Selección, según el Tata Martino. El DT probó con Sergio Agüero como centrodelantero, por encima de la actualidad goleadora de Gonzalo Higuaín, en el equipo titular que presentaría mañana para visitar a Chile, previo al choque con Bolivia, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Martino comenzó a delinear la formación para el encuentro ante Chile, que tendrá el debut del argentino Juan Antonio Pizzi como DT.
Gonzalo Higuaín, que ayer se sumó al plantel, es una de las principales dudas de Martino para este encuentro; es el goleador del Napoli con 29 tantos en la Serie A de Italia y viene de un doblete contra el Genoa.
Sin embargo, Agüero siempre le rindió en este ciclo al Tata, dado que es el máximo goleador, con once tantos, por encima de Lionel Messi (7) y Di María (5).
Embed

El Pipita tiene cuatro goles convertidos desde que Martino asumió como entrenador, pero todavía está fresco en el hincha el recuerdo de su actuación en el estadio Nacional en la final ante el local Chile, cuando primero falló una jugada clarísima en el epílogo del encuentro y después tiró su penal a las nubes en la definición.
En ese sentido, el equipo que colocó en cancha Martino era con Nahuel Guzmán (atajará Sergio Romero); Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Ever Banega, Matías Kranevitter (reemplaza al suspendido Mascherano), Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.
Más allá de la presencia de Mercado, que se recuperó de la dolencia muscular con la que había terminado el encuentro frente a Banfield el domingo pasado, para reemplazar al suspendido Pablo Zabaleta, la aparición de Demichelis remarca la dificultad que por el momento presenta Nicolás Otamendi.
El defensor del Manchester City no pudo jugar el clásico ante el United el pasado domingo por una "paralítica" en el muslo derecho y fue justamente su compañero en el conjunto inglés quien lo reemplazó.
De todos modos, la situación de Otamendi es menos complicada que la de Paulo Dybala, que tiene un golpe similar pero sufrido el último fin de semana en el encuentro de su equipo, Juventus, en Italia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia