El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero hizo hoy la primera conquista del Manchester City, último campeón de la Premier League inglesa de fútbol, que derrotó a Aston Villa por 3 a 2, de local, y ascendió transitoriamente al segundo puesto tras jugar su partido de la 33ra. fecha.
Agüero, que fue titular al igual que sus compatriotas Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, abrió el marcador a los 3 minutos de la primera etapa -quedó como máximo goleador del torneo con 21 conquistas- y fue reemplazado a los 38' del segundo tiempo.
Con este resultado, Manchester City, último campeón y dirigido por el chileno Manuel Pellegrini -ex San Lorenzo y River Plate- quedó con 67 unidades, nueve menos que el líder Chelsea, que visitará a Arsenal (66) el lunes próximo, en tanto que Aston Villa, que eliminó en semifinales de la Copa de Inglaterra a Liverpool, suma 32 unidades.

Mirá el gol del Kun tras un "regalo" del arquero

Embed



En otro de los encuentros jugados hoy, el argentino Erik Lamela convirtió un gol en el empate 2-2 de Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino, ante Southampton, como visitante.
Lamela, de 23 años, convirtió su tanto a los 43 minutos del primer tiempo para decretar el 1-1 parcial. El resto de los goles fueron obra del belga Nacer Chadli para Tottenham, y un doblete del italiano Graziano Pelle para Suothampton.
Con este resultado, Tottenham, en el que también fue titular el defensor Federico Fazio, quedó sexto con 58 unidades, mientas que Southampton se ubicó séptimo con 57.

El resto de los partidos de hoy son: Burnley 0 -Leicester (Esteban Cambiasso y Leonardo Ulloa) 1; Crystal Palace (Julián Speroni) 0 -Hull City 2; Newcastle (Fabricio Coloccini y Jonas Gutiérrez) 2 -Swansea 3; Stoke City 1 -Sunderland 1; Queens Park Rangers 0 -West Ham 0 y West Bromwich (Claudio Yacob) 0 -Liverpool 0.

El lunes cerrarán la fecha 33: Everton-Manchester United (Ángel Di María y Marcos Rojo); y Arsenal (Damián Martínez)-Chelsea.

Posiciones: Chelsea 76 puntos; Manchester City 67; Arsenal 66; Manchester United 65; Liverpool y Tottenham 58; Southampton 57; Swansea 50; Stoke City 47; West Ham 44; Crystal Palace 42; Everton 41; West Bromwich 37; Newcastle 35; Aston Villa 32; Sunderland 29; Hull City y Leicester City 31; Queens Park Rangers 27 y Burnley 26.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia