El goleador Sergio Agüero realizó hoy, nuevamente, trabajos diferenciados en la segunda práctica del seleccionado y Angel Correa crece en la consideración del entrenador para reemplazar al astro argentino Lionel Messi, cuando el jueves se mida con su par ecuatoriano en el estadio Monumental, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.
El Kun arrastra molestias físicas que casi lo dejaron al margen del encuentro del sábado pasado en que su equipo, Manchester City goleó 6-1 a Newcastle, con cinco goles de su autoría, en el marco de la Liga Inglesa.
Por eso el Tata optó por preservar al ex Independiente, a quien considera como su 9 titular y quien ante la ausencia del astro Lionel Messi, se convierte en una de las figuras del equipo nacional y se espera que pueda estar a disposición del DT.
Por otra parte el atacante surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo tendrá la difícil tarea de reemplazar a Messi, pero no en vano el Tata afirmó en las últimas horas que el jugador del Atlético de Madrid le genera "mucha ilusión" y que es "una aparición impresionante".
Correa fue titular en la última gira del seleccionado argentino en el empate 2-2 ante México, donde no marcó, y sí convirtió en el triunfo 7-0 ante Bolivia en el encuentro disputado el 4 de septiembre pasado.
Otra de las noticias positivas del día fue que el delantero de Boca, Carlos Tevez, natural reemplazante de Agüero según las palabras del propio entrenador y que ayer no participó del entrenamiento regular, hoy sí entrenó a la par de sus compañeros.
La oportunidad del Apache de estar desde el arranque estará atada a la evolución del atacante del conjunto inglés, y aún en caso de arrancar el Kun podrá estar disponible como reemplazo.
El otro jugador que no estuvo hoy en el campo de juego del predio de Ezeiza con el plantel fue el volante tucumano Roberto Pereyra, quien realizó ejercicios kinesiológicos junto a Agüero.
Mientras los arqueros Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Agustín Marchesín (Santos Laguna, México) y Nahuel Guzmán (Tigres, México) realizaron labores específicas de la posición, 19 jugadores participaron de los ejercicios tácticos posteriores.
De los cuales, según trascendió, la alineación titular tendrá a Emanuel Más (San Lorenzo, Argentina) como lateral izquierdo y Angel Correa (Atlético Madrid, España) como extremo derecho para reemplazar a Marcos Rojo y Messi, ambos lesionados y dos de las dudas del DT, además de la inquietud por la evolución del Kun.
Argentina enfrentaría el jueves a Ecuador el jueves, a las 21 en el Monumental de Núñez con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay y Más; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Lucas Pastore; Correa, Agüero o Tevez y Angel Di María.
Del entrenamiento participaron además Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Milton Casco y Matías Kranevitter (ambos de River Plate), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, Francia) y Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia