Sergio Agüero y Javier Pastore fueron hoy desafectados de los partidos de la Selección argentina ante Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias, debido a sendas lesiones, que los obligaron a quedarse en Inglaterra y Francia, respectivamente, para someterse a estudios y determinar el diagnóstico.
Según anticipó el entrenador Edgardo Bauza, “en principio” no convocará a jugadores para reemplazar a los lesionados, por lo que el plantel para esta doble fecha será de 25 jugadores. “Lamentablemente no van a estar. En principio no vamos a convocar a otros jugadores para reemplazarlos”, sostuvo Bauza por la radio FM Uno 103.1, en su primera definición sobre las bajas de dos hombres de ataque.
Agüero, tras sufrir la lesión en el partido ante West Ham United, se comunicó con un integrante del cuerpo médico albiceleste y la decisión del entrenador Edgardo Bauza fue que no viaje a Buenos Aires para esta doble fecha en Mendoza y Maracaibo. “Sergio Agüero presenta un cuadro de lesión muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda. Por tal motivo no estará presente en esta doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina”, se publicó en la página oficial de AFA.

Pastore, también out

La otra baja confirmada para el estreno de Bauza en la Selección argentina es la de Javier Pastore.
El Flaco no pudo participar de la derrota de su equipo, París Saint Germain, frente a Mónaco por molestias en el sóleo de la pierna derecha. Este lunes por la mañana, tras los estudios de rigor, la AFA confirmó que Pastore sufrió un desgarro en ese músculo cercano a la cadera, que es de difícil recuperación. Por esa razón, el club le solicitó al jugador que permanezca en Francia para recuperarse y se comunicó con el cuerpo médico de la Selección para avisarle la situación. Pastore, que durante la Copa América Centenario tampoco pudo estar al ciento por ciento por problemas en el gemelo, se queda entonces fuera de la primera convocatoria de Bauza.
El itinerario del conjunto nacional marca que este hoy entrenan a las 16 en Ezeiza, mañana trabajará en doble turno, mientras que el miércoles repetirá en el predio Julio Grondona por la mañana y por la tarde viajará a Mendoza, donde Bauza brindará una conferencia de prensa en el estadio Malvinas Argentinas. Argentina marcha tercero en la tabla de posiciones de las Eliminatorias y tendrá la chance de superar en la tabla a su rival, que le lleva dos unidades de distancia y es uno de los líderes del camino hacia Rusia junto a Ecuador, ambos con 13 puntos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia