Mientras en el torneo local pena por los malos resultados y se encuentra en zona de descenso (siendo tan sólo uno el equipo que perderá la categoría este semestre), Huracán se encontraba con la ilusión a flor de piel en la Copa Libertadores. Es que luego del 1-0 obtenido en Parque Patricios, se encontraba apenas a un paso de firmar su tercera presencia en fase de grupos de la historia y lograr la clasificación al Grupo 4.
Sabiéndose con la ventaja a favor, el Globo salió lo suficientemente tranquilo al estadio Olímpico. Sin embargo todo comenzó a ser cuesta arriba.
En el tiempo de descuento de la primera mitad, Rubert Quijada logró escaparse del fondo visitante y marcó el 1-0 que equilibraba la serie.
Y en la reanudación del juego la situación no pareció perfilarse a una mejoría para los argentinos. y para males expulsaban a Mariano González.
Fue entonces cuando el panorama se tornaba bastante dificultoso. Pero habría tiempo para mayor oscuridad. Es que entonces el local aprovechó y enseguida anotó el segundo tanto por intermedio de Paulo Arango, logrando así hacer desesperar al adversario porque se estaba quedando con el boleto a la siguiente ronda.

  • Mirá el gol de Quijada para el 1 a 0 de Caracas ante Huracán
Embed

  • Mirá el gol de Arango para el 2 a 0 de Caracas ante Huracán
Embed

  • Mirá el gol agónico de Mendoza para el 1-2 de Huracán y la clasificación
Embed

Recién ahí, cuando ya se estaba quedando afuera de la Copa, Huracán intentó revertir la historia y su entrenador, Eduardo Domínguez, colocó a dos delanteros en cancha como Mendoza y Ezequiel Miralles para sacar a Fritzler y San Román, mediocampista de marca y defensor respectivamente.
Sin juego atildado, el visitante se adelantó en el campo y al menos buscó llenar de centros el área adversaria.
Y la apuesta le salió redonda: Toranzo metió un preciso pase filtrado, Miralles colocó el centro y Mendoza, surgido de la cantera de Estudiantes La Plata, demostró una vez más que su fuerte es el cabezazo.
Huracán logró la hazaña sobre la hora, pero no deberá quedarse sólo con el resultado y tomar esta lección.

la síntesis

CARACAS 2 HURACÁN 1

W.Fariñez M.Díaz
J.Vargas J.San Román
A.Sánchez M.Nervo
G.Di Giorgi F.Mancinelli
R.Quijada L.Balbi
R.Andreutti M.González
R.Garcés M.Fritzler
O.García M.Bogado
C.Flores D.Montenegro
R.Hernández P.Toranzo
P.Arango R.Ábila

DT: A.Franco DT: E.Domínguez

Gol PT: 46m Quijada (C). Goles ST: 37m Arango (C), 46m Mendoza (H).

Cambios ST: 32m E.Hernández por Flores (C), 35m Lucas Villarruel por Montenegro (H), 38m D.Mendoza por Fritzler (H), 40m W.Díaz por Arango (C), 42m E. Miralles por San Román (H), 43m R . Febres por García (C).

Incidencia ST: 28m expulsado M.González (H), por doble amarilla.

Estadio: Olímpico de Caracas.
Árbitro: E.Cáceres (Paraguay).

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia