En un partido vibrante y emotivo, donde alternó buenas y malas, San Lorenzo ganó esta noche 2 a 1 ante Sarmiento en el estadio Pedro Bidegain, por la zona 1, correspondiente a la segunda fecha del torneo de Primera División.
Walter Busse abrió el marcador para la visita, a los 5 minutos del primer tiempo, en una jugada rápida donde se notaron desacoples entre el medio y la defensa del local. En el complemento, San Lorenzo dio vuelta la historia con tantos de Néstor Ortigoza, a los 30 de penal, y con Pablo Barrientos, a los 48.
Sarmiento hizo que el equipo de Pablo Guede juegue incómodo en la primera etapa y, aun sin dejar su mejor imagen, en la segunda fue a buscar el partido con cambios ofensivos y terminó teniendo su merecido premio.
El conjunto de Junín terminó con diez hombres por la expulsión, por doble amarilla y a los 36 del complemento, de Guillermo Ferracuti.
San Lorenzo arrancó dormido en la primera etapa, no estuvo preciso en el manejo del balón y dejó espacios en el fondo. Rápidamente, Sarmiento aprovechó esa ventaja y, en su primer ataque, convirtió a través de Walter Busse: Hamilton Pereira recuperó un balón, cedió para Nicolás Sánchez y éste habilitó al
exIndependiente, cuyo remate se desvió en Angeleri y terminó dentro del arco de Torrico.
Desconcertado y sin poder manejar la pelota, San Lorenzo padeció los primeros quince minutos, donde lució impreciso y le dio demasiadas facilidades al rival.
Con el paso de los minutos, se pudo acomodar mejor en el campo y, aun con ciertas desprolijidades, se plantó en el campo rival y fue punzante.
San Lorenzo contó con dos delanteros de área como Blandi y Cauteruccio sintió la ausencia de alguien que desbordara por los costados.
Encima, el tridente Belluschi-Romagnoli-Barrientos no tuvo una gran tarde y Ortigoza otra vez no estuvo cómodo parado como único volante central, tal como ocurriera en el primer tiempo frente a Patronato, ya que debe correr demasiado para tapar espacios y no se puede abocar en dar ese primer pase que tan
bien ejecuta.
Aun así, San Lorenzo se las rebuscó y tuvo cuatro oportunidades para marcar, pero Blandi en dos ocasiones, Cauteruccio y Barrientos fallaron. Sarmiento se defendió de buena forma, estuvo ordenado en el fondo y tuvo en Fabio Álvarez a un tipo lúcido en ofensiva para aprovechar los espacios que le daba el rival, ya sea con un buen pase o una gambeta.
Consciente que no estaban saliendo bien las cosas, Guede hizo ingresar a Franco Mussis por Belluschi para que el exGimnasia se plante como volante central y se adelante Ortigoza.
El argentino nacionalizado guaraní no tuvo obligaciones de marca y se destacó para organizar juego. Además, el entrenador acertó al colocar a Ezequiel Cerutti
por Cauteruccio ya que otra vez fue clave cuando se paró como puntero derecho. El exEstudiantes fue alternativa siempre para desbordar y tirar un centro que lastime, además de haber forjado la segunda amarilla que significó la expulsión de Ferracuti. A pesar de estar mejorías, San Lorenzo nunca pudo corregir su déficit en defensa, pero Sarmiento casi no lo atacó y en la más clara que tuvo Diego Cháves perdió en el mano a mano frente a Torrico.
Cuando el reloj comenzaba a ser un enemigo, una asistencia de Ortigoza a Romagnoli derivó en un penal mal cobrado por Germán Delfino ya que el contacto entre Ferracuti y el "Pipi" no fue lo suficientemente fuerte como para derribarlo.
Fiel a su costumbre, Ortigoza no falló desde los doce pasos y consiguió el empate. A partir de ahí, San Lorenzo se instaló en tres cuartos de cancha y no salió nunca de esa zona ante un Sarmiento que estaba cada vez más retrasado.
Luego de dos ocasiones claras que Trípodi le tapó a Blandi, Mussis colocó un pase filtrado extraordinario y Barrientos tuvo mucha libertad para conquistar el tanto de la victoria y seguir de racha tras haber conquistado la Supercopa Argentina ante Boca.
Síntesis del partido:

San Lorenzo 2-Sarmiento 1.
Estadio: 'Pedro Bidegain'.
Arbitro: Germán Delfino.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos; Nicolás
Blandi y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.
Sarmiento: Emanuel Trípodi; Maximiliano Caire, Franco Peppino, Matías Lequi, Guillermo Cosaro; Dardo Miloc, Hamilton Pereira; Walter Busse, Fabio Alvarez, Nicolás Sanchez; Diego Cháves. DT: Sergio Lippi.
Gol en el primer tiempo: 5m Busse (S).
Goles en el segundo tiempo: 30m Ortigoza de penal (SL), 48m Barrientos (SL).
Cambio en el primer tiempo: 43m Guillermo Ferracuti por Cosaro (S).
Cambios en el segundo tiempo: 0m Francisco Dutari por Lequi (S) y Franco Mussis por Belluschi (SL), 12m Ezequiel Cerutti por Cauteruccio (SL), 13m Sebastián Blanco por Angeleri (SL), 31m Israel Coll por Sánchez (S).
Incidencia en el segundo tiempo: 36m Expulsado Ferracuti por doble amarilla (S).


Embed

Embed

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia