La entidad Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) convocó a través de un comunicado a una reunión de jugadores para el próximo miércoles en la cual se decidirá si el fin de semana venidero comenzarán los campeonatos de Primera y los torneos de las categorías del ascenso.
“A raíz de la situación que se vive actualmente en el fútbol argentino, luego de innumerables reuniones y gestiones en los diferentes ámbitos con la inquietud y el compromiso de encontrar soluciones, y de no haber llegado por el momento al objetivo deseado, Futbolistas Argentinos Agremiados ha convocado a una reunión de futbolistas profesionales”, indicó el escrito.
En el comunicado la institución señaló que el encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de agosto, a las 18, en la sede de FAA situada en la calle Salta 1144 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante la reunión los futbolistas decidirán si se iniciarán o no los campeonatos de todas las categorías teniendo en cuenta que el pasado miércoles los clubes del ascenso ratificaron, tras un plenario, su posición de no comenzar sus campeonatos sin conseguir un aumento económico por parte de AFA.
Las entidades deportivas además coincidieron en intentar llegar al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para comentarle la situación y cargar contra la designación de los miembros de la Comisión Regularizadora. .

También habrá dos reuniones en la AFA

El núcleo más duro de los dirigentes del ascenso convocó para mañana a un plenario que se realizará a la misma hora que en AFA se buscará resolver si la Primera División se suma a la medida de fuerza que podría paralizar el fútbol. Luego del encuentro que se realizó el miércoles pasado, donde se ratificó la postura de que no comience a rodar la pelota y se cuestionó el accionar de la Comisión Normalizadora, este grupo de directivos de las categorías de Ascenso y del Interior se juntará en Viamonte 1366. Lo llamativo es que la cita será a la misma hora y en el mismo lugar que Armando Pérez y sus pares de la Comisión Normalizadora se reunirán con Sergio Marchi, secretario general de Fútbolistas Argentinos Agremiados, dirigentes de Primera División y los presidentes de las categorías de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y la D. Según supo NA de fuentes cercanas a la AFA, la intención de Pérez y los directivos de la máxima categoría es que el fútbol empiece el viernes 26, tal como se estipuló el pasado martes. Sin embargo, Agremiados dejó en claro que los futbolistas de Primera División desean ser solidarios con los del Ascenso y plegarse a la medida de fuerza.
Por su parte, los dirigentes de los clubes de Ascenso no quieren empezar el fútbol a excepción que haya un compromiso por escrito garantizando el aumento de dinero reclamado. “Si quieren que arranquemos, tiene que haber un acta acuerdo donde se especifique la fecha de entrada de dinero y que esté rubricada por el Estado, no queremos más mentiras”, dijo uno de los referentes del Ascenso.
En ese sentido, Pérez le dijo a los directivos que existía la chance de conseguir más plata y generó que la Primera dé el visto bueno para que la pelota ruede. A través del programa Fútbol Para Todos, el Gobierno se comprometió a abonar 900 millones de pesos a los clubes por el último semestre del año, pero las instituciones desean que la cifra sea de 1.250 millones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia