Nicolás Aguirre no había soñado una tarde tan perfecta como la que tuvo el sábado en la perla del sur tucumano. Luchó, guapeó, fue el arma ofensiva más peligrosa de Gimnasia y Tiro en el triunfo ante los tucumanos y fabricó y culminó los tres goles de la victoria del albo ante Concepción Fútbol Club. Tras el encuentro, el mendocino se refirió a su partido superlativo, al envión de Gimnasia y al clásico del miércoles contra su exequipo, Juventud Antoniana. “Hicimos un gran esfuerzo porque nos encontramos en el primer tiempo con inferioridad numérica por la expulsión de (Alexis) Bulgarelli. Sacamos a relucir eso que tenemos los jugadores adentro y sacamos el partido adelante. Se jugó al error de ellos, la cancha estaba rápida, no se encontraba en buenas condiciones, había que aprovechar el error del rival. Lo supimos aprovechar y manejamos muy bien el partido”, expresó el nuevo máximo goleador del albo en el Federal A.
En relación con el clásico que se jugará en 72 horas y a su pasado antoniano, se despachó: “Son partidos aparte, no importa cómo llegue uno o el otro. Lo importante es que en Tucumán teníamos que sumar de a tres para volver a meternos en la pelea. Para mí no implica nada especial enfrentar a Juventud. Estuve jugando allí dos años, pero es un partido más para mí. Hoy me debo a Gimnasia y quiero ganarlo y jugarlo de la mejor manera”.
Por su parte, el volante albo Osvaldo Young manifestó: “En las primeras fechas erramos la lectura y eso nos llevó a aprender. Fuimos inteligentes y defendimos con el criterio que no tuvimos ante Zapla. Los errores nos hicieron crecer”.

No se confían de Juventud
A la hora de ser consultado por el clásico del miércoles en la señal Salta Deportes, Osvaldo Young advirtió: “Si ellos llegan mal, seguramente querrán sacar ese plus que todo equipo saca en las difíciles. Y nosotros buscaremos revalidar estas dos últimas victorias, va a ser lindo para jugar”, señaló, para luego añadir: “Queremos jugar más seguido, este es el cuarto partido en tres meses. El club nos banca en un momento difícil en el que no puede recaudar porque hay pocos partidos y eso es valorable”.

Nicolás Aguirre, el destacado
El mendocino, flamante máximo cañonero, no solo hizo los tres goles de la victoria millonaria. Las buscó a todas y fue el hombre más punzante en el ataque del albo, que no extrañó a su desgarrado exgoleador Luis Silba.

DT que debuta no gana
El flamante entrenador del cuervo tucumano no pudo cumplir con aquella muletilla futbolera que señala que “técnico que debuta gana”. Como acierto, mandó a neutralizar a Alexis Bulgarelli, quien terminó expulsado.

Un desahogo por 175 días
Gimnasia no ganaba fuera de Salta desde el 16 de abril pasado, cuando derrotó por igual marcador a Zapla en Palpalá. Además, el albo volvió a salir victorioso en Tucumán luego de 371 días (el último triunfo en esa provincia fue sobre San Martín en la Ciudadela). Otro que inauguró marca fue Nico Aguirre, quien metió triplete por primera vez en su carrera. Ahora piden que el envión siga en el clásico...

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia