El capitán de Los Pumas Agustín Creevy, llegó a un acuerdo ayer con la Unión Argentina de Rugby para integrar los planteles nacionales a partir del 1 de enero de 2016 hasta el 2018, inclusive.
"Es otro día histórico para el rugby argentino", expresó con entusiasmo el Presidente de la UAR Carlos Araujo, quien, junto al Secretario Fernando Rizzi, concluyó el diálogo con el hooker en las oficinas de la entidad, a través de una videoconferencia.
"Agustín, el capitán del equipo nacional, ha sido una parte fundamental de un proceso que se viene realizando hace años, y que tendrá su punto culmine el año próximo con la inclusión de la franquicia argentina en el Súper Rugby. Por esas razones, es especial e importante que sea el primer jugador que juega en Europa en demostrar a través de este contrato su compromiso con el rugby argentino", agregó Araujo.
Elegido por Daniel Hourcade para comandar dentro del campo de juego a Los Pumas desde el año pasado, formó parte de los seleccionados argentinos juveniles de Menores de 19 y 21 años y de Argentina A. Agustín tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades en el rugby francés, donde jugó en el Biarritz, y regresó a Argentina, a su club, San Luis. Luego, pasó a Clermont y en febrero de 2011 firmó contrato con el club Montpellier.
"Me pone muy contento este acuerdo con la UAR. Es un gran paso. Estoy en los seleccionados desde mi etapa juvenil y siempre fue un orgullo defender la camiseta argentina. Nunca dudé en volver cuando me propusieron sumarme a los planteles de la UAR para los próximos años", señaló el capitán.
"Este es un año muy importante. Ya estamos transitando el camino hacia el Mundial de Inglaterra en nuestras cabezas. Sabemos que hay por delante una intensa preparación y varios amistosos. La Copa del Mundo es el objetivo principal para este 2015. Después llegará el momento de pensar en el Super Rugby que es algo histórico y soñado".
Luego de su etapa de selecciones juveniles, Creevy formó parte de Jaguares e ICBC Pampas XV, equipo con el cual se consagro campeón en la Vodacom Cup, en el 2011. Ese año también disputó el Mundial de Nueva Zelanda y estuvo presente en todos los Personal Rugby Championship, siendo el capitán del equipo en el 2014. Actualmente juega en Worcester Warrios de Inglaterra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia