El viernes 11 de noviembre, en Tartagal, se llevará a cabo una velada de boxeo que tendrá al título argentino en juego, entre el campeón Diego "El Profeta" Ruiz y el retador Agustín "Zorrito" Leiton.
Zorrito tiene una historia particular y digna de imitar. Es conocido en el norte provincial como "el boxeador solidario", debido a que como profesional combatió en muchos eventos públicos, donde las entradas fueron alimentos no perecederos, para ayudar en el merendero "Narices Chatas".
Leiton tendrá el compromiso más importante de su carrera la segunda semana de noviembre, tras un inicio con resultados no muy favorables. Sin embargo el púgil, hijo de Cecilia y David, dos enfermeros del hospital zonal, aprendió desde niño que con humildad, constancia y sacrificio pueden hacerse realidad los sueños.
Cabe recordar que después de un año de inactividad, Leiton volvió a subirse al ring en septiembre de 2015 y no paró de cosechar triunfos, pero siempre con una dedicación exclusiva al gimnasio y a las recomendaciones y enseñanzas de su entrenador Aaron Soria.
En junio de este año le ganó a Oreste Nieva, de Orán, noveno en el ranking de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), la eliminatoria para enfrentar al tucumano "El Profeta" Ruiz, actual monarca argentino de peso gallo.
En septiembre empató con Guillermo Soloppi, hasta que llegó la esperada noticia de que su combate por el título se realizará en Tartagal, después de largas negociaciones. Es que en principio la defensa del tucumano se iba a realizar en el jardín de la República, pero finalmente será en el norte provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia