El arquero de Boca, Agustín Orión, aseguró hoy que "hubo mucha fábula con el tema (Daniel) Osvaldo" y añadió que "siempre la hay de parte de ustedes (los periodistas) porque si no no hay noticia".
Orión, en conferencia de prensa en la "Bombonerita", al finalizar la práctica del plantel con miras al partido del próximo jueves a Nacional de Montevideo, por Copa Libertadores, agregó: "Daniel es un gran chico, una gran persona y se merece lo mejor. De esto le corresponde hablar al cuerpo técnico, y creo que ya lo hizo, y la dirigencia".
Después habló de la unión del plantel: "Es difícil hoy en nuestro fútbol estar mucho tiempo con los mismos compañeros. A veces porque los venden, otras porque no se dan los resultados y se tienen que ir. El otro día hablé con "Pichi" (Erbes) que él, Colazo y yo somos los únicos que quedamos de 2011 cuando llegué".
"Pero hay que destacar que este grupo que se formó hace más de un año se bancó una eliminación de Copa por suspensión y luego salió bicampeón y a los dos meses un cambio de entrenador. Y no digo lo de Osvaldo porque es muy reciente y todavía, como dije, antes tiene que hablar algunas de las partes. Este grupo ha afrontado todo con valentía y trabajo y se merece cerrarlo de la mejor manera".
Luego llego el turno del rival del jueves: "Nacional es un equipo fuerte con jugadores altos y peligrosos. Viene de jugar un clásico (ante Peñarol igualaron 2 a 2) y con algunas lesionados. Pero seguramente trataran de dejar todo. Nosotros también tenemos lo nuestro y esperemos recuperarlos por si pasamos a las semi".
Y también comentó sobre el "Tricolor": "Sé que no perdieron de visitantes y ahí se hacen peligrosos. Pero nosotros en la Copa vamos invictos. Aparte jugamos en la Bombonera y sabemos lo importante que en estas instancias es nuestro público".
Acerca de la parte defensiva subrayó: "Siempre que me hacen goles me duele. Y por supuesto me enojo. Tenemos que tratar de no cometer errores atrás. Pero esas cosas siempre pasan en un equipo".
Después habló de su momento: "Trato de disfrutar siempre este presente, ya por edad no me queda mucho por recorrer en el fútbol. Uno piensa y mira para atrás y ve que jugó 200 partidos con esta camiseta y la verdad es increíble. Cuando estas acá no te das cuenta qué es estar en Boca y jugar la Copa. Eso es único".
El final fue para hablar de la posibilidad de la llegada de Gastón Fernández a Boca después de junio:" Me gustaría porque es uno de los grandes amigos que me dio el fútbol. Pero no depende de mí, yo no tomo esas decisiones".
Boca se entrenó esta mañana en Casa Amarilla a puertas cerradas para la prensa y el técnico Guillermo Barros Schelotto paró el posible once para enfrentar a Nacional de Montevideo en un ejercicio táctico:
Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara y Marcelo Meli; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Andrés Chávez.
El resto de los concentrados serán Guillermo Sara, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Alexis Rolín, Christian Erbes, Rodrigo Bentancur, Julián Chicco, Federico Carrizo y Sebastián Palacios.
Finalmente, Nicolás Lodeiro, que esta semana volvió a entrenarse a la par del grupo, no estaráentre los concentrados.
El volante de la selección uruguaya fue tentado para seguir su carrera en un club de Europa y su representante le llevó una oferta al presidente de Boca, Daniel Angelici, y éstos quedaron en evaluarla al termino del torneo.
Boca vuele a los entrenamientos mañana, desde las 10, en el complejo Pedro Pompilio y luego de almorzar quedarán concentrado en el hotel Madero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia