El vicepresidente de la World Rugby, el argentino Agustín Pichot, destacó hoy las cualidades del el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, y lo definió como "un luchador y una persona brillante".
"No lo conocía, recién pude hacerlo en 2006 cuando era técnico del seleccionado de Portugal y me pareció increíble como entrenaba", señaló Pichot.
"Aceptó el cargo de técnico de Los Pumas en un momento muy álgido en el rugby argentino por las desavenencias entre jugadores y el staff técnico conducido por Santiago Phelan. En un momento se analizó y le propusimos el cargo como entrenador y agarró la sartén bien caliente. Su excelente trabajo se vio reflejado con el cuarto lugar obtenido en el Mundial de Inglaterra 2015", alabó.
El director técnico tucumano asumió el cargo el 29 de octubre del 2013 en reemplazo de Phelan, quien renunció por motivos personales.
"Es admirable lo que logró; también la pasión, el esfuerzo y la vitalidad que le da a este deporte. Siempre va por más. Como entrenador de Los Pumas, tiene libertad absoluta de convocar a los jugadores que prefiera ya que su prestigio y su capacidad son intachables", declaró.
Más adelante, el ex capitán de Los Pumas aseguró que "actualmente el rugby argentino cuenta con ochenta jugadores contratados y para los próximos diez años precisará contar con un total de 250".
Pichot se refirió también a la nueva reglamentación por la que los jugadores que militan en el exterior no pueden integrar el seleccionado.
"Es parte del cambio de la UAR ya que de esta manera no tiene que depender de los clubes europeos si van a ceder o no sus integrantes", dijo y admitió que "me encantaría que estuvieran jugadores de la talla de Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Figallo como otros tantos más, pero la nueva reglamentación de la UAR no lo permite".
Sin embargo, celebró el hecho de que la disposición "no trajo consecuencias negativas, ya que la mayoría de los jugadores que estaban en el exterior firmaron contrato con la UAR, porque si no hubiese sido de esa manera tendríamos que haber modificado la estructura de Los Pumas", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia