Después de la decepción, el dolor y las lágrimas por la gran batalla librada y perdida frente a los Wallabies, Los Pumas irán nuevamente por la medalla de bronce de un Mundial, como sucedió en el 2007 (triunfo sobre Francia), el próximo viernes desde las 17 (hora de Argentina). El rival será nada menos que Sudáfrica, ese rival al que le vio la cara y le midió fuerzas en los últimos años en el Rugby Championship.
Los Pumas y Los Springboks se enfrentaron dos veces este año y las victorias estuvieron cruzadas. Argentina ganó en Sudáfrica 37 a 25, el 8 de agosto y por la última fecha del Cuatro Naciones mientras que Sudáfrica ganó en la Argentina, 26 a 12, en el estadio de Vélez, en un "test macht" disputado el sábado 15 de agosto.
¿Y cómo llegan para este tercer y decisivo juego por un lugar en el podio? Los Pumas tendrán bajas importantes: Juan Imhoff, quien abandonó el terreno a los 17 minutos frente a Australia por un golpe en su cabeza; el capitán Agustín Creevy, quien fue reemplazado a los 20 minutos por un edema que arrastraba en su muslo izquierdo y que no le permitió entrenar toda la semana; Juan Martín Hernández, quien en el primer tiempo sufrió un duro tackle en la zona costal que le produjo muchos dolores. Juani aguantó hasta donde pudo y pidió el cambio en los primeros minutos del segundo tiempo.
Y también podrían ser bajas Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet. Ambos sufrieron fuertes traumatismos en sus hombros, aunque terminaron el partido dentro del campo de juego.

La gran final, sábado a las 13

Los Wallabies jugarán la final contra los All Blacks el sábado, desde las 13 (hora de nuestro país). Y se trata ya de un duelo con mucho sabor a revancha para Nueva Zelanda ya que perdió frente a Australia el duelo decisivo del Rugby Championship en agosto pasado, por 27 a 19. Con esta victoria, Los Wallabies rompieron con la hegemonía de los All Blacks en los últimos cuatro años y esperan ratificarlo en la final del Mundial de Inglaterra, que de a poco se va cerrando.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia