Después de haber ganado el Olimpia de Oro 2015, la judoca Paula Pareto señaló que su prioridad actualmente es la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a los que quiere "llegar al cien por cien".
"Hasta agosto del año que viene el foco esta puesto en Río, en estar lo mejor preparada para competir y después dedicarme de lleno a la medicina. Hoy la prioridad son los juegos, después será la medicina", expresó a deportista.
Paula participará de la competencia que se llevará a cabo en la ciudad brasileña del 5 al 21 de agosto, y en relación al certamen remarcó: "Quiero llegar al cien por cien a Río".
En diálogo con la prensa, Pareto además habló acerca de haber ganado el Olimpia de Oro. "Estuvo bueno porque a veces uno no es reconocido en este deporte y por eso la alegría de mis compañeros", expresó.
La judoca se mostró sorprendida la noche del martes por obtener el premio, y aseguró que tuvo "un año soñado" mientras que le agradeció a las personas que comparten su vida diariamente.
Al ser premiada con el máximo galardón, Pareto señaló: "Muchísimas gracias al Círculo (de Periodistas Deportivos) y a los que votaron por mí. Me sorprende bastante haber ganado este premio".
"Tuve un año soñado y quiero compartirlo con los chicos de judo, con los que me bancan todos los días: mi familia, mis entrenadores y mis amigos que son los que hacen que, a la hora de luchar, una sea lo que es", remarcó.
Pareto, visiblemente emocionada por haberse quedado con el premio máximo y convertirse en la primera judoca en obtenerlo, finalmente saludó a los presentes deseándoles unas felices fiestas.
La deportista bonaerense fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y desde entonces tuvo un crecimiento sostenido, ya que este 2015 fue el mejor año de su carrera, principalmente con la medalla dorada en el Mundial de Moscú, lo que también se vio galardonado con la estatuilla dorada.
La Peque, que compite en la categoría 48 kilogramos y este año se recibió de médica, fue también subcampeona en los Juegos Panamericanos de Toronto, en agosto, cuando perdió la final ante la cubana Dayaris Mestre.
Además, Pareto sumó en Toronto su undécimo podio continental, teniendo en cuenta Juegos Panamericanos y Panamericanos de Judo propiamente dicho, mientras que antes se consagró con el máximo premio en Buenos Aires 2009, Guadalajara 2011.


Un Oro que al menos generó polémica

La premiación de los Olimpia generó polémica después de que la judoca Paula Pareto fue anunciada como la máxima ganadora del evento porque, para muchos, el gran ganador debió ser Lionel Messi, quien este año ganó cinco títulos con Barcelona y fue subcampeón de la Copa América.
Por esos logros, el próximo 11 de enero es casi un hecho que el jugador del Barcelona ganará su quinto Balón de Oro de la FIFA por ser el mejor futbolista del planeta en la actualidad.
En las redes sociales la gente también expresó su disconformidad y dejó en claro su favoritismo por el rosarino por delante de la “Peque” Pareto.
La actual ganadora de los Olimpia se limitó a compartir sus premios en su cuenta de instagram: “Linda noche y muy bien acompañada! Olimpia de Plata y de Oro para terminar un año excelente! Gracias a mi gran equipo por hacer que este año haya salido tan productivo! Estos premios también son de ustedes!”, escribió para acompañar una foto en la que posó con los Olimpia de Plata y Oro junto a su familia y equipo. Ahora la deportista de San Fernando va por más y sueña con los JJOO.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia