Con aroma de mujer. Desde hoy se pondrá en juego el torneo de fútbol femenino, organizado por la Liga Salteña. Los nueve equipos de chicas se volverán a poner en acción, por segundo año consecutivo en el marco liguista. Todo un mérito para las chicas que se esfuerzan todas las semanas para que este campeonato sea posible.
Es que hace algunos años se jugaba este torneo organizado por la Liga, luego se suspendió porque los costos eran muy altos y las propias delegadas del fútbol femenino organizaron un torneo amateur para no perder competencia. Y el año pasado volvieron a formar parte de la Liga Salteña con el objetivo de que su competencia sea oficial y luego puedan tener rodaje a nivel nacional, si es que se organiza algún campeonato a nivel Consejo Federal. Pero la condición fue que se solventen solas; así lo hicieron. Y este año la condición volvió a ser la misma. El fútbol femenino no está incluido en el presupuesto de la liga, a diferencia del Anual no recibe ningún subsidio y cada una de las chicas aporta para pagar los gastos organizativos.
El deseo de las chicas para este nuevo campeonato es que su fútbol continúe creciendo como lo hizo hasta ahora, dándose su lugar entre las demás disciplinas y sumando cada vez a más jugadoras.
Más de cien chicas entrarán en acción desde hoy, que se pondrá en juego el Torneo Apertura, con la ilusión de ganarlo para jugar la final con el ganador del Clausura, para ser campeonas del Anual, título que hoy le pertenece a San Francisco "Jogo Bonito".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia