"Al cuervo lo hace su gente", baja una de las estrofas cuando la hinchada azabache brinda el aliento a los jugadores desde las tribunas. Y en realidad todo el esfuerzo de la gente de Central Norte se vio cristalizado ayer, cuando la División Bomberos de Policía de Salta dio el visto bueno de la habilitación del estadio Dr. Luis Güemes, para que el equipo que conduce Pedro Rioja reciba en su cancha el próximo domingo, desde las 16, a Brown de Lules de Tucumán, en partido válido por la undécima fecha de la zona B, región norte del torneo Federal B.
"Todo los que nos pidió la Policía cuando la semana pasada realizó la inspección e hizo algunas observaciones se cumplió. El estadio fue habilitado y podremos jugar en nuestra cancha", fueron las primeras palabras de Juan Balut, uno de los dirigentes del cuervo, que junto a numeroso grupo de hinchas trabajó denodadamente para volver jugar en su cancha los partidos por el Fe deral B.
El directivo de Central Norte aclaró que una de las cabeceras del estadio (Necochea) no podrá se utilizada. "Los lugares desde donde el público podrá ver los partidos son los que dan sobre Martín Cornejo, Almirante Brown y Entre Ríos", expresó Balut.
También el dirigente aclaró conceptos con relación a la gente que podrá ingresar al estadio en el partido contra Brown de Lules. "Solamente van a ser los socios y la capacidad del estadio es para unas 3.000 personas, aproximadamente. Ahora nos encontramos en plena organización para fijar los días de la venta de entradas. Los que se acrediten como socios y exhiban el comprobante del pago de la última cuota podrán acogerse a tal beneficio", explicó el dirigente.
La sensación de Balut por el regreso al barrio norte se exteriorizó en estos términos: "Uno siente una felicidad enorme de volver de nuevo a jugar en esta cancha. Pasaron 15 años y el sueño se hizo realidad gracias al mancomunado esfuerzo de la gente, algo que nunca se dio en el club. Todos se portaron de maravillas".
Consideró que en la última inspección "faltó la limpieza de los escombros y ahora se cumplió, por lo que ya no se puede objetar más nada".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia