Con el cuchillo entre los dientes, Salta Basket jugó anoche un partidazo en el Delmi ante Echagüe de Paraná; lo ganó 88 a 73, forzó la serie a un cuarto partido por los octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso.
Los primeros minutos del cuarto inicial para los infernales fue inmejorable, porque de la mano de Maximiliano Ríos los salteños se llevaron puesto a los de Paraná y le sacaron más de 14 puntos en una serie de llegadas. Sin embargo los favoritos en la serie se recuperaron con Agustín Carnovale y lograron descontar. Sebastián Uranga cumplió, Gregorio Eseverri también y de esta manera el local se fue al descanso 23 a 14 arriba.
En el segundo período los entrerrianos fueron a buscarlo y siguieron descontando con Matías Stival y un Lisandro Ruiz Moreno que de a poco se fue despertando, pero el equipo dirigido por Ricardo De Cecco retrucó con la garra de Federico Parada y compañía. Un momento que reflejó el corazón del equipo fue la volada de Gastón García que evitó un avance de Echagüe.
Ignacio Basanti, el técnico de la visita, se desesperó y le reclamó a los suyos: "Están muertos". Al entretiempo Salta Basket se fue 41 a 30 arriba, cuyo parcial también fue favorable por 18-16.
En el tercero se emparejó un poco más porque el conjunto de Paraná fue a todo o nada, sabiendo que en el peor de los casos se quedaría 2 a 1 arriba en la serie y los infernales también pisaron el acelerador porque no había otra opción. Fue un cuarto parejísimo, donde Echagüe fue el que más aprovechó los nervios de su rival, aunque se fueron al último descanso 62 a 52 abajo.
En el último período fue un festival para los infernales con los triples de Gregorio Eseverri, Cristian Verón (otro que se lució) y Ríos, uno de los grandes responsables de este triunfo. Faltaba la frutilla del postre y Makal Stibbins cumplió con su volcada que hizo delirar a los mil salteños que se hicieron presente. Los paranaenses se descontrolaron, comenzaron con las faltas y los minutos se fueron consumiendo hasta que se cerró en 88 a 73 que significó el descuento de la serie y el adiós a la racha negativa de todas victorias de Echagüe. El martes, la cuarta película.

La síntesis:

Salta Basket 88 Echagüe 73
G. García (5) G. Torres (2)
M. Ríos (21) A. Carnovale (22)
G. Eseverri (15) S. González (12)
S. Uranga (16) L. Ruiz Moreno (9)
M. Stibbins (12) S. Cabello (8)
F. Velardez (-) M. Stival (11)
C. Verón (13) E. Cassano (-)
Á. Álvarez (-) J. Morales (6)
M. Salva (-) J. Nash (-)
Á. Romano (-) N. Rufel (-)
F. Parada (6)
DT: R. De Cecco DT: I. Barsanti

Árbitros: M. Piedrabuena
Estadio: Delmi.
Parciales: 23-14, 18-16, 21-22 y 26-21.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia