El Rally Dakar 2015 está por dar sus primeros pasos y uno de las mayores protagonistas en autos será el príncipe qatarí Nasser Al Attiyah, que fue campeón en la edición de 2011. "Espero ganar el Dakar 2015, estamos preparados para ganarlo", afirmó el piloto que correrá con el equipo Mini. Refiriéndose justamente al auto que utilizará para intentar quedarse con la competencia, aseguró que "es una buena máquina, fuerte, de tracción integral".
El Dakar es una categoría donde el copiloto es tan importante como el piloto. Por eso, Nasser reconoce la actuación de su compañero Matthieu Baumel: "Es clave la comunicación, no hay lugar para el error y en eso Baumel es genial, siempre entrega la información correcta".
El desenlace de la carrera pasará dos veces por la Cordillera de Los Andes y habrá pasajes donde llegará a los 5 mil metros de altura. Para eso, el qatarí comentó su preparación: "Tenemos una cámara especial preparada para simular la altitud que habrá en la zona andina. Nos preparamos muy bien para esto ya que es realmente duro".
El campeón del 2011 además tiene una carrera profesional en tiro, tanto que compitió en cinco Juegos Olímpicos para esa categoría, donde supo conseguir una medalla de bronce en Londres 2012. "Sería el único deportista en la historia en competir en seis juegos diferentes", agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia