No es difícil buscar declaraciones jugadas, osadas y rimbombantes en la previa de un clásico como el que se viene, donde las buenas energías y la motivación están a flor de piel. Y los mismos protagonistas del gran duelo que se las trae no escatiman en desparramar elogios grupales ni en derrochar optimismo en la víspera de un clásico inédito entre dos equipos que vienen dulces y picantes, como el que disputarán Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana el domingo por la tarde en el Gigante del Norte.
"Podemos ganarlo por el buen juego que estamos demostrando en el torneo". (Matías Ceballos)
Millonarios y antonianos apuestan a ganadores sin titubear ni sonrojarse. Los principales protagonistas del albo y del santo pusieron todas sus fichas al pleno y uno y otro expusieron con argumentos por qué su equipo será el gran vencedor del clásico.
En Gimnasia coinciden en que la mentalidad ganadora que el equipo de Luis Rueda fue cultivando con el correr de las fechas, más la fortaleza anímica colectiva para sobreponerse al complicado inicio de torneo, junto al sostenido crecimiento futbolístico del equipo, son argumentos que harán pesar la balanza a favor del albo en el clásico por la punta.
¿Quién va a ganar el clásico s...

Mientras, en Juventud sacan a relucir los mismos números del equipo a la hora de brindar argumentos sólidos de por qué tienen que ser ellos los que festejarán el domingo. En la Lerma y San Luis confían en que la misma fórmula que le viene dando réditos alcanzará para batir al segundo mejor equipo de la zona, se respaldan en la calidad de cada uno de los jugadores y en el atildado circuito futbolístico.
"La mentalidad ganadora que venimos mostrando, el sacrificio y la humildad nos llevarán a ganar el clásico. Lo iremos a buscar porque necesitamos ser protagonistas. Sabemos las cualidades de Juventud. El sacrificio nos llevó a matarnos en cada partido. Esta vez los dos venimos en alza y nosotros solo estamos tres punto abajo de ellos. Los clásicos son partidos aparte", expresó Leandro Zárate en diálogo con Alentandooo, a lo que Federico "Bocha" Rodríguez agregó: "Venimos en alza anímicamente y con estas cuatro victorias la confianza es otra. Tenemos muchas chances de ganar, por los partidos que hicimos y por cómo está el grupo. Ahora se verá para qué estamos. El favorito para la gente, para la prensa, es Juventud, por cómo arrancó. Nosotros trabajamos tranquilos, pero también nos merecemos estar arriba. Por trabajo, humildad y unión del grupo podemos ganarlo".
"Tenemos muchas chances de ganar, por los partidos que hicimos y por cómo está el grupo" (Bocha Rodríguez).
Como para respaldar esos argumentos, también aportó lo suyo Daniel Ramasco, quien regresaría al equipo titular para este pleito esperado. "Gimnasia cada vez está jugando mejor y llega al clásico en un gran momento. La fortaleza de este grupo es admirable y lo demostró. Hoy, sin decir nada, estamos a una victoria del puntero. El favorito en el clásico es Gimnasia, yo lo siento así", manifestó el Gato.
Mientras que del lado antoniano también prevalecieron la convicción y la confianza. "Si hacemos las cosas como las venimos haciendo, lo vamos a ganar, no tengo dudas", dijo Ricky Gómez. "Demostramos la calidad de jugadores y equipo que tenemos", lo respaldó Raúl Gorostegui, mientras que Matías Ceballos acentuó: "Podemos ganarlo por el buen juego que estamos demostrando en el torneo".

Asoma el regreso del Gato

Mientras en Juventud el DT Alberto Pascutti no tocaría a los once que vencieron a San Martín, en Gimnasia asoman los regresos de Rubén Villarreal y de Daniel Ramasco. "Me imagino la cancha llena el domingo y yo jugando", anheló el exvolante de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que se quedó con la sangre en el ojo tras la última temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia