Para variar el desarrollo del nuevo Federal A, que arrancará el 14 de agosto venidero, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro disputarán cuatro clásicos (hubo tres en el torneo pasado) durante la primera etapa de la competencia. Tanto santos y albos, de acuerdo al nuevo formato que se publicó desde el Consejo Federal, integrarán una zona donde tendrán como rivales a Altos Hornos Zapla de Jujuy, Concepción F.C. y San Jorge, ambos de Tucumán. Es decir, un grupo con cinco equipos, a diferencia de que esta vez los salteños se enfrentarán con los tucumanos, también en cuatro enfrentamientos.
El próximo Federal A otorgará dos ascensos, se producirán tres descensos, se dividirá en seis zonas con cinco equipos y la restantes con 6 equipos (en total 36 participantes).
Para la obtención del primer ascenso, al finalizar la primera etapa (son 20 fechas), clasificarán a la siguiente ronda los dos primeros de la seis zonas conformadas de cinco equipos y los tres mejores de estos grupos; en la zona de seis equipos clasificarán directamente los tres primeros.
Los 18 equipos clasificados, por un ordenamiento geográfico, conformarán dos zonas de 9 de equipos, con la disputa de los partidos a un sola rueda por puntos en cada una de ellas. Clasificaran a la tercera fase por el primer ascenso los dos primeros y el mejor tercero. Son cinco equipos que buscarán el primer ascenso en partidos de una rueda por puntos y el ganador cumplirá el sueño de jugar en la B Nacional.
Para conseguir el segundo ascenso se organizó una etapa denominada Reválida
Los clubes que no hayan clasificado para la segunda etapa por el primer ascenso (18), en tres zonas con 6 equipos, se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas y clasificarán a la otra instancia los dos primeros de cada grupo (seis). Y al final de esta instancia del certamen se determinará los tres descensos al Federal B.
En la segunda etapa de la Reválida, los seis equipos se eliminarán en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Y seguirán los tres clasificados en una tercera fase para sumarse a los trece participantes que quedaron provenientes de la segunda fase por el primer ascenso y en dos encuentros clasificaran ocho ganadores.
Para una cuarta fase en cuatro encuentros con partidos de ida y vuelta se determinará los clasificados que pasarán a jugar una quinta etapa con la intervención de aquellos conjuntos (4) que no consiguieron el primer ascenso
En la sexta fase (semifinal), también con partidos de ida y vuelta, se determinará a los finalistas.
En la séptima ronda se enfrentarán los dos clasificados y se determinará el segundo ascenso de categoría.

Las zonas

Zona 1.- Madryn, Indep. (N), Cipolletti, D. Roca y
Villa Mitre.
Zona 2.- Alvarado (MdP),
Agropecuario, R. Lincoln, Def. Belgrano, FC Oeste G. Pico y Belgrano de S. Rosa
Zona 3.- Gimnasia (M), Maipú (M), Gutiérrez SC (M), Sp. Desamparados y
Unión VK
Zona 4.- Sp. Belgrano, U. Aconquija, J. U. Universitario, S. Lorenzo (C) y Mitre (SdE).
Zona 5.- A.H. Zapla, Gimnasia y Tiro, Juventud,
Concepción FC y San Jorge Jrs.
Zona 6.- Chaco For Ever,
Sarmiento, Sp. Patria, Sol de América, G.A. Franco.
Zona 7: Libertad (S),
Unión (S), Sportivo A.C,
Gimnasia Esgrima C.U y
D. Pronunciamiento

Fechas, primera fase

Agosto: 14, 21 Y 28
Setiembre: 04, 11, sábado 17, miércoles 21 Y 25
Octubre: 02, 09, 16, 23 Y 30
Noviembre: sábado 05, miércoles 09, 13, 20 Y 27
Diciembre: 04 Y 11
Habrá un receso hasta el 29 de enero de 2017

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia