¡Actuar ya! Eso es lo que se necesita. "Hablar menos y trabajar más". Lo propuso el propio presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Daniel Cáseres. El dirigente aceptó que lo de las goleadas abultadas que sufrieron algunos clubes chicos en las primeras fechas del torneo en las divisiones inferiores debe frenarse, pero ya, de manera urgente.
"Todo esto no me hace cambiar nada, sino acelerar lo que ya tenía pensando. La idea es comenzar a trabajar para equiparar a los clubes chicos con las otras instituciones. Prometí trabajar más para las inferiores y eso es lo que haré", le dijo el titular liguista a El Tribuno.
El plan de Cáceres apunta a actuar en un plazo de diez días cómo máximo, dotando a los clubes carentes de recursos con profesores de educación física, entrenadores y gente idónea para la formación de los chicos y jóvenes.
"En los clubes falta el trabajo de profesionales porque tiene un costo económico alto. A nosotros nos cuesta mucho" (Walter Gallardo, presidente de San Antonio)
"En estos momentos el cuerpo técnico de las selecciones juveniles de la Liga se capacita en Buenos Aires. Lo que aprendan se extenderá a los clubes. Pero lo más importante es que firmaremos convenios con colegios de profesores de educación física para que cada división tenga una mejor preparación", explicó Cáceres. Pero no todo termina ahí. "Vamos a aportar elementos de trabajo y les mejoraremos los campos de juego".
Los clubes más necesitados hoy son Atlético Salta, San Francisco y Atlas, cuyos chicos están casi a la deriva, sufrieron goleadas humillantes que dañan psicológicamente. Es inaceptable e insano bajo cualquier punto de vista. Un día había que parar con esta desigualdad y prestarle atención a los más necesitados.
"No estoy de acuerdo en que se haya vuelto al viejo sistema. Esto seguirá sucediendo, lamentablemente. Ya no se puede cambiar el hasta la próxima temporada" (Sergio Chibán, vice de la Liga).
Cáceres prometió ir club por club a interiorizarse de la situación casi de abandono en la que subsisten algunos, y exigirá la entrega de la copa de leche que provee la Municipalidad de Salta. Además, promoverá el interés de los mismos clubes para seguir coordinando las acciones de asistencia.
Este plan comienzan esta misma noche en la primera reunión del comité ejecutivo, el cuerpo que aprobó mezclar a todos los clubes en un mismo torneo. Y ante la posibilidad de frenar el campeonato, teniendo en cuenta que van tan solo tres fechas, y volver al formato anterior (zonas con equipos equiparados en sus fuerzas), Cáseres dijo: "No descarto nada, vamos a replantear lo que sea necesario, aunque no sea prolijo, no vamos a ser necios, el torneo ya había sido analizado desde febrero pero esto no se esperaba nadie".
El presidente liguista también buscará el apoyo del Gobierno a través de un plan sanitario para los clubes, que aporte médicos, psicólogos y nutricionista. Un plan que se despliegue de verdad y no quede en la nada, como pasó hasta ahora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia