Los Leones, seleccionado argentino de Hockey sobre Césped, venció a Alemania, por tres a cero, con goles de Matías Paredes, Joaquín Menini e Ignacio Ortiz. El encuentro se jugó en el Kalinga Stadium de la ciudad de Bhubaneswar.
El equipo que dirige Carlos Retegui cayó 3-0 en el debut ante Holanda y en su segundo partido doblegó a la India, por 4 a 2. Por Argentina vieron la tarjeta amarilla Pedro Ibarra y Nicolás Cicileo, mientras que en Alemania recibió la verde Mats Greenfield.

Los Leones finalizaron su actuación en el Grupo B (que se completará con el encuentro Holanda-India) y aguardarán, según su ubicación, el rival del Grupo A con el que jugarán en cuartos de final el próximo jueves.

El presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Aníbal Fernández, destacó que el seleccionado argentino tiene que crecer hasta "ser top five" en el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey (FIH). "El tercer puesto del Mundial (La Haya 2014) es un piso para ser potencia. Pero no me desvela tanto eso de ser tercero, me encantaría estar siempre en un podio, pero lo que quiero es bajar del séptimo puesto del ranking. Con Los Leones tenemos que ser top five", subrayó Fernández.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia