Alguna vez le tenía que pasar a Juventud. Sufrió su primer traspié y se quedó sin invicto. El santo mordió el polvo de la derrota en el sur tucumano. Allí lo atendió el "verdugo" de los equipos salteños, Concepción Fútbol Club, que lo derrotó por 2 a 1, con conquistas del defensor Mauricio Verón y de José Saavedra. Al descuento de Juventud lo anotó Juan Pablo Cárdenas. El once antoniano se retiró con el sabor amargo que significa ese sello de perdedor que se trasluce por errores propios.
En la etapa inicial, Concepción manejó mejor el balón y ejerció el control de la pelota por el buen juego que armó con el sacrificio de sus hombres en la mitad de la cancha. El cuervo del sur tucumano marcó supremacía a partir de que encontró una mejor respuesta de sus hombres cada vez que avanzó hasta Mariano Maino. Fue agresivo hasta que consiguió romper el 0, por intermedio de Mauricio Verón, quien capturó un rebote y mandó su remate al gol.
Lo bueno: Matías Ceballos. Está en un buen nivel y frente a Concepción buscó siempre entregar limpia la pelota.
El tanto en contra obligó a Juventud a salir a buscar el partido unos metros más adelante. La lesión de Gabriel Pérez Tarifa obligó a quemar un cambio tempranero, por lo que el Beto Pascutti ordenó el ingreso de Gustavo Ibáñez. Matías Ceballos agarró la posta y se animó a encarar. Con rotación permanente por todo el frente de ataque por parte del Ratón Ibáñez, Juventud se las ingenió para complicar el trabajo defensivo del conjunto local. Gustavo Balvorín también fue importante en las incursiones antonianas por terreno contrario, aunque el delantero, cuando se sacó una marca de encima recibió una falta y quedó en duda para el regreso a la parte complementaria.
Juventud salió rápidamente a controlar el juego en la etapa final. Y la iniciativa del conjunto salteño marcó cierto dominio para llegar hasta el arco defendido por Sergio Romero. Los dirigidos por el Beto Pascutti buscaron incursionar por los costados en campo contrario. Tanto Raúl Gorostegui como Agustín Bellone fueron utilizados como receptores de las jugadas por ambos andariveles.
Fue un lapso del partido en el que Juventud tomó mayor contacto con el balón, pero quedaba expuesto a las contras del equipo contrario, que estuvo cerca de conseguir aumentar el marcador, como cuando Claudio Vega se perdió el segundo ante el achique oportuno de Maino, a los 17 min.
A medida que transcurrieron los minutos, el santo sentía la necesidad de ir más al frente y este cometido fue perdiendo fluidez e intensidad con el correr de los minutos, porque sus hombres ingresaron equivocadamente en el terreno del roce, que fue bien aprovechado por Concepción, para cuidar la transitoria ventaja.
Lo malo. Gastón Stang. Estuvo desacertado en la marca. El central descuidó algunas veces su zona y el rival lo aprovechó bien.
Los ingresos de Marcos Navarro, en un primer momento, y luego de Nicolás Aguirre no le otorgaron la claridad y la profundidad esperada a las intentonas antonianas. En la misma medida, Concepción aprovechó la lentitud de los centrales de Juventud, porque José Saavedra, de quien el DT Víctor Nazareno Godoy echó mano para los últimos minutos del juego, no desperdició una perfecta habilitación que derivó de una contra que dejó mal parada a toda la defensa y definió con oficio. Era el 2 a 0 que parecía tener carácter de definitivo.
308 minutos acumulaba Mariano Maino sin recibir goles, desde la segunda fecha (vs. San Jorge).
Los instantes finales fueron dramáticos, porque Cárdenas descontó y luego Marcos Navarro desperdició increíblemente el empate. Como pudo, el santo intentó la heroica, pero no hubo caso. El invicto de Juventud quedó enterrado, allá por el sur tucumano.

  • La síntesis
CONCEPCION 2 JUVENTUD 1
S. Romero (6) M. Maino (5)
A. Alfonso (4) A. Bellone (5)
F. Fontana (6) G. Stang (4)
M. Verón (7) J. Cárdenas (6)
L. González (6) R. Gorostegui (5)
A. Acosta (6) C. Montiglio (5)
A. Pérez (6) H. López (5)
S. Peralta (6) M. Ceballos (6)
R. Saavedra (6) R. Gómez (5)
C. Vega (5) G. Balvorín (5)
N. Roldán (7) G. Pérez Tarifa(4)
DT: V. Godoy DT: A. Pascutti

Goles: PT: 32’ Verón (CFC). ST: 40’ José Saavedra (CFC), 45’ Cárdenas (JA).

Cambios: PT: 30’ Gustavo Ibáñez (5) por Pérez Tarifa (JA). ST: 15’ Marcos Navarro (4) por Gómez (JA) y Ariel Aragón por Peralta (CFC), 26’ Nicolás Aguirre por Montiglio (JA), 28’ Hernán Herrera por Acosta (CFC), 36’ José Saavedra por Roldán (CFC).

Incidencias: ST: 44’ Expulsado Alejandro Alfonso (CFC).

Jornada: Sexta fecha
Estadio: Concepción F.C.
Arbitro: Miguel Mazón (5)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia