La canción "Al sur del mundo", del grupo chileno Noche de Brujas, fue elegida como la melodía oficial de la Copa América de Chile 2015.

La pieza tiene un ritmo alegre y festivo y la letra apela a los países que participarán en el torneo y a la pasión del fútbol latinoamericano.

Noche de Brujas es una banda de cumbia que forma parte del renovado panorama de la música tropical chilena, aunque a la hora de crear la canción para la Copa América dejó de lado su estilo habitual y optó por un sonido más internacional.

"Es una mezcla de lo que está sonando, el pop latino de Pitbull con una mezcla de percusión muy latina que pasa por la brasileño, lo peruano y hasta un kultrún mapuche", explicó el líder del grupo, Héctor Muñoz, conocido como Kanela.

El artista aseguró que se fijaron en las canciones de mundiales pasados como las de Ricky Martin o Shakira para trabajar en la creación de un tema con opciones de representar la Copa América, que se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Kanela Muñoz dijo que el nivel era muy alto porque el colombiano Juanes o el argentino Diego Torres también presentaron canciones para representar el torneo, por lo que se mostró especialmente orgulloso con la decisión de los organizadores.

El vídeo musical de "Al sur del mundo" mezcla pasajes de juego de las selecciones latinoamericanas con imágenes de bailarines ataviados con vestidos típicos de sus países.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia