Lucas Alario expresó hoy que el Mundial de Clubes es "la ilusión de todos", en obvia referencia a dirigencia, cuerpo técnico, jugadores e hinchas y la posibilidad de jugar la final ante Barcelona del crack Lionel Messi.
"Tenemos esta semana para trabajar tranquilos porque el Mundial de Clubes es la ilusión de todos", comentó Alario en rueda de prensa desde el estadio Monumental, tras el primer turno de entrenamiento.
River Plate disputará el Mundial de Clubes en Japón, que se desarrollará del 10 al 20 de diciembre, como campeón de la Copa Libertadores de América. Su debut será el martes 16 en semifinales ante el ganador entre Mazembe de Congo y el vencedor de la llave entre el campeón japonés y Auckland City de Nueva Zelanda.
"Es muy lindo y se disfruta ver jugar a Barcelona, y si me toca enfrentarlo lo voy a disfrutar desde adentro de la cancha", apuntó Alario, autor de un gol en la revancha de la final de la Copa Libertadores con victoria 3-0 ante Tigres de Mexico en el Monumental.
El ex delantero de Colón de Santa Fe afirmó que observa los partidos del conjunto culé, último ganador de la Liga de Campeones de Europa, para detectar sus movimientos en cancha.
"Estoy viendo sus partidos, cómo defienden, pero lo atacan muy poco y es difícil saber si tienen errores", indicó Alario sobre el equipo cuyo tridente ofensivo conformado por Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar convirtió 125 de los 160 goles que marcó Barcelona en lo que va de la temporada.
Por último, el delantero expresó como deseo la presencia de su familia en Japón porque le dieron "suerte" cuando asistieron al Monumental en la definición de la Copa Libertadores.
El volante Matías Kranevitter también respondió preguntas de los periodistas y señaló que en River cumplió sus expectativas, a poco de disputar su último torneo en el club, ya que desde enero se integrará a Atlético Madrid de España, dirigido por Diego Simeone.
"En este club pude cumplir todos mis sueños con todo lo que ganamos y espero poder cerrar esta etapa logrando cosas en el Mundial de Clubes, sé que es difícil pero estamos trabajando para lograrlo", señaló el volante tucumano.
El volante del seleccionado argentino de fútbol apuntó que es "muy difícil" marcar a Messi, que lo comprobó en los entrenamientos con el equipo de Gerardo Martino, pero aclaró que ni con 'La Pulga' ni con Javier Mascherano hablaron del Mundial de Clubes.
Kranevitter manifestó que la eliminación en semifinales de Copa Sudamericana ante Huracán fue "dolorosa", pero que aprovecharán la semana sin competición para recargar "pilas" de cara al Mundial de Clubes.
El plantel realizó el primer turno de entrenamiento en el estadio Monumental con trabajos de fuerza, de neurociencia en el gimnasio y circuitos físicos de resistencia intermitente. En tanto, el delantero uruguayo Rodrigo Mora se ausentó con aviso por trámites personales.
Por otra parte, en el ingreso a la platea San Martín baja del Monumental comenzó la entrega de entradas para aquellos socios que los compraron vía internet para presenciar el Mundial de Clubes en Japón; dos promotoras, vestidas con kimonos, recibieron a los hinchas con la entrega de folletos con la participación de River en el certamen.
El certamen se jugará del 10 al 20 de diciembre y River debutará en semifinales, el martes 16, mientras que Barcelona de España, con Lionel Messi y Javier Mascherano, hará su presentación un día después, ante el ganador de América de México y Guangzhou Evergrande de China.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia