El delantero Lucas Alario, figura de River Plate en las semifinales y la final de la Copa Libertadores 2015, no viajará a Japón para la disputa de la Suruga Bank debido a un esguince de tobillo izquierdo sufrido anoche en el partido consagratorio con Tigres de Monterrey (3-0) en el estadio Monumental.
Con esta baja, al DT Marcelo Gallardo se le cayó el tercer delantero para viajar al país asiático debido a que tampoco lo harán Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora, quienes no seguirán en el club después de la coronación continental.
El plantel de River se reunirá esta tarde desde las 14 en el estadio Monumental, donde cientos de hinchas resistían esta mañana la lluvia a la espera de saludar a los flamantes campeones.
A las 16.50, la delegación 'millonaria' emprenderá un vuelo a Frankfurt, Alemania, donde permanecerá hasta el sábado antes de salir hacia Osaka, Japón, con arribo previsto para las primeras horas del domingo.
River, en su condición de titular de la Copa Sudamericana, enfrentará a Gamba Osaka, campeón del fútbol japonés, en un partido que se disputará el martes a las 7 de Argentina por la Copa Suruga Bank, reconocida como oficial por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Después del juego, el plantel regresará a Buenos Aires también vía Alemania y llegará el miércoles por la noche para preparar el partido con San Martín de San Juan, previsto para el lunes 17.
River seguirá con participación internacional durante toda la segunda parte del 2015 pues tiene que disputar también la Copa Sudamericana por ser el último campeón y volverá a viajar a Japón para enfrentar el Mundial de Clubes junto a Barcelona entre el 16 y el 20 de diciembre.
La delegación que viaja esta tarde a Japón está integrada por los arqueros Julio Chiarini y Marcelo Barovero; los defensores Gabriel Mercado, Jontana Maidana, Ramiro Funes Mori, Eder Balanta y Camilo Mayada; los mediocampistas Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonardo Pisculichi, Luis González, Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo; y los delanteros Javier Saviola, Tabaré Viude, Lucas Boyé y Sebastián Driussi.
River intentará convertirse en el segundo equipo argentino campeón de la Suruga Bank, luego de la consagración de Arsenal de Sarandí en la primera edición de 2008.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia