Si faltaba un condimento extra para crear una receta más que atractiva en el duelo del domingo entre Atlético Mitre y Central Norte, lo ponen los DT. Son dos viejo amigos, Sergio Albornoz y Pedro Rioja, quienes lograron el ascenso con Central Norte en el 2010 y ahora se verán las caras el domingo a las 17, en el estadio Pascual Soler.
La amistad y el cariño mutuo de ambos técnicos quedará de lado y se antepondrá el profesionalismo. Con Rioja a la cabeza y Albornoz como su mano derecha -ayudante de campo- quedaron en la historia del club de barrio note.
De amigos pasarán a ser "enemigos del momento". Por un lado, Rioja dirigirá su primer partido y con poco tiempo de trabajo, mientras que el DT del ciclón llega con tranquilidad de haber goleado a Dep. Tabacal la fecha pasada 4 a 0.
Que Rioja haya regresado al cuervo no garantiza nada, más por el corto tiempo de trabajo que tendrá, según analiza Albornoz: "Uno puede hablar y tirar un sistema de juego, después está en los jugadores que se adapten a lo que quiere el técnico. No se como tomaron la llegada de Pedro y la salida de Castro", opinó el Tahuichi a la distancia.
Lo que sí se animó a pronosticar el DT de Mitre fue que "será un partido muy atractivo, la gente va a ver dos equipo que buscarán el arco contrario", aseguró el técnico; luego justificó: "somos muy similares, nos llevamos muy bien en los lugares que trabajamos juntos, compartimos casi las mismas ideas, por eso dijo el partido será muy atractivo", volvió a destacar.
Las expectativas de enfrentar a un viejo amigo son altas para el Tahuichi Albornoz: "Obviamente el viene con muchas aspiraciones y a buscar algo importante, pienso igual que él pero en Mitre. esto no quiere decir que deje de sentir el gran aprecio que tengo por él quien me enseñó mucho, esas cosas no se olvidan pero hoy estamos en distintos clubes", aclaró.
Fiel a su personalidad, sincero y con humildad, Sergio confesó: "No lo vi a Pedrito todavía, tampoco lo quiero llamar porque debe estar a mil en Central Norte, después que pase el partido, seguro nos juntamos", sostuvo Albornoz, aunque no descartó desafiar a su amigo y apostar un asado, "podría ser, vamos a ver como se da la cosa", dijo entre risas.
El DT de Mitre también se refirió a la preparación de su equipo. "La verdad es que tuvimos una semana tranquila por el triunfo, pero tengo algunos jugadores con gripe y otros con problemas físicos; Ambrogi, Ártico, Teruel, Barrionuevo y Torres. Vamos a esperarlos y ver como evolucionan", dijo Albornoz. Por último, destacó la gran inversión que hicieron los dirigentes del ciclón de San Bernardo para tener el condiciones el campo de juego. "La cancha está bárbara, se hizo un buen trabajo excelente, tengo que felicitar a los dirigentes por el trabajo", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia