La próxima Copa Argentina reducirá drásticamente el número de participantes. Es así que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que sólo 9 equipos del Federal A estarán presentes en edición 2016. Y uno de los que inscribió su nombre es Gimnasia y Tiro. El albo clasificó en forma directa al dejar atrás a Alvarado de Mar del Plata y alcanzar los cuartos de final. Esto le posibilitó ser uno de los privilegiados del torneo (en caso de no ascender) de estar presente.

El que también clasificó pese a caer en los octavos de final fue Juventud Antoniana. El santo ingresó por su mejor ubicación en la tabla general del Tetradecagonal, de todos los equipos que quedaron eliminados. De esta manera, los que tendrán la posibilidad de jugar la Edición 2016 son: Talleres de Córdoba (ascendió a la B Nacional); Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; Juventud Unida de San Luis; Union Aconquija de Catamarca; Unión de Sunchales; Gimnasia y Tiro; Cipolletti de Río Negro; Deportivo Madryn; San Lorenzo de Alem de Catamarca y Juventud Antoniana (mejor eliminado en 4ta ronda).

Además ya están clasificados: los 30 equipos de Primera División; 12 de la B Nacional; 5 de la Primera B Metropolitana; 4 de la Primera C Metropolitana; y 2 de la Primera D Metropolitana. Todavía faltan clasificar los 12 equipos del Federal B, que serán los ganadores de la Tercera Fase que se conocerán el próximo 3 de diciembre, según informó la página Ascenso del Interior.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia