El clásico salteño se comenzó a jugar en las boleterías y, desde el lado del club de la Lerma, hubo ayer un incesante movimiento para adquirir las localidades, aunque el caudal de gente que anduvo por el Gigante del Norte fue también bastante importante.
Hoy, según dispuso la Policía, las entradas, tanto en Juventud como en Gimnasia, se venderán solamente de 9 a 14. Y el que no la compre en ese horario se privará de ver un espectáculo de fútbol que promete.
El precio para los hinchas de Gimnasia y Tiro es el siguiente: bandeja $ 80; damas, menores y jubilados $40; platea baja $100, damas, menores y jubilados $60; platea alta $150, damas, menores y jubilados $110.
Para los simpatizantes de Juventud: popular norte (instalaciones) $80, damas menores y jubilados $40; preferencial (Av. Bicentenario) $100, damas menos y jubilados $60; platea alta $150, damas menores y jubilados $110.
Con respecto al operativo de seguridad, 850 efectivos fueron afectados para resguardar el orden antes, durante y al finalizar el partido
En la reunión del viernes, las autoridades policiales fijaron algunos puntos salientes y que se aplicarán a rajatabla.
Se prohibió la exhibición de banderas, trofeos de otros clubes, contillón (papel picado) o similares.
Tampoco se permitirá el ingreso al estadio de elementos de percusión y artículos pirotécnicos. Se impedirá el acceso de hinchas que lleven el rostro pintado o cubierto de manera tal que dificulte su identificación. De ser necesario, los mismos serán trasladados a las comisarías para su identificación.
Se efectuará una estricta requisa previa a los espectadores, para evitar el ingreso de cualquier elemento que pueda ser utilizado para agredir o causar desorden (ej. encendedores, navajas, cortaplumas, radios, cintos con tachas y hebilla, etc.).
La medida más controvertida, en tal sentido, es la de impedir ingresar banderas de tela, papelitos y globos, que habitualmente forman parte del cotillón en cualquier espectáculo futbolístico. Estos elementos también son considerados por las fuerzas policiales como "peligrosos o amenazantes", lo que provocó el malestar de muchos hinchas que ya habían prepadado "la fiesta".
Hasta ayer, en el día de la venta anticipada, se vendieron alrededor de 7 mil entradas en las boleterías, tanto del Gigante del Norte como del Fray Honorato Pistoia, casi la mitad de las expectativas de público que están depositadas en el espectáculo (se prevén alrededor de 15 mil hinchas o más).
Los simpatizantes de Juventud ingresarán al estadio por la avenida Bicentenario, avenida Entre Ríos y Vicente López. Puerta 10, acceso a preferencial la hinchada Número Uno; puerta 11, popular norte La Leal; puerta 2: platea norte.
Los de Gimnasia y Tiro se dirigirán hacia la calle Leguizamón y Vicente López. Y el sector habilitado son los siguientes: puerta 4: acceso a platea alta; puerta 5: platea baja; puerta 6: popular bandeja.
A la finalizar el encuentro se retirará primero la barra denominada la Número Uno, luego los hinchas albos y, por último, La Leal, la otra barra en conflicto de Juventud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia