Semanas después de que la Asociación Salteña de Vóley (ASV) decidiera desafiliar a Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro de la competencia, debido a la no presentación de la categoría Sub-13 en el certamen local, la entidad resolvió que estas instituciones vuelvan a disputar el torneo Anual, aunque con duras sanciones, "ejemplificadoras para todos los clubes", según indicaron.
María Lis Palavecino, representante legal de la ASV, notificó que se mantiene la sanción impuesta a la categoría Sub-13 del torneo en curso a Juventud Antoniana, "sosteniendo la multa establecida de $2.000".
"Abstenerse (siguió el escrito) a los integrantes de Juventud de expresar agravios contra el presidente de la ASV, Luis Copa, y su grupo familiar, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales y aplicar las sanciones impuestas en el código de pena de la FeVA (Federación del Vóleibol Argentino)".
Sin embargo, la Asociación les dio la posibilidad de regresar a la competencia a los clubes involucrados, "a fin de no empañar el campeonato en curso y hasta tanto se resuelva el recurso jerárquico, permitir el reintegro de la primera división de los clubes Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro".
Ambos conjuntos deberán cumplir con la multa aplicada del retiro de la categoría Sub-13 "y de cualquier ora categoría que sea sus deseos retirar". Las otras sanciones económicas y deportivas son: "abonar gastos de arbitrajes de no presentación de partidos de fechas a consignar con la ASV; volver a reintegrarse, si son sus deseos, de las cinco fechas que restan, se darán como perdidos dos partidos, quedando tres fechas por disputar".
Por último, al cerrar la misiva, la entidad madre del vóley salteño aseguró que "el tribunal y la comisión directiva toman esta decisión no olvidando lo sucedido, sino dándole prioridad al juego, buscando una sanción ejemplificadora para todos los clubes en igualdad de condiciones".
Ahora estará en las dirigencias, cuerpo técnico y jugadores de ambos clubes en aceptar las multas y regresar o quedar apartados de competencia.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia