Aldosivi aprovechó hoy la crisis que envuelve a Boca Juniors y estampó un memorable 3-0 en La Bombonera vacía, dejando al equipo local sin invicto en el torneo local y sin la exclusividad en la punta que detentaba hasta la fecha anterior.
El cuadro marplatense golpeó temprano a través de Matías Lequi, superó los momentos difíciles con muy buena producción del arquero Pablo Campodónico, se afirmó en la segunda parte, favorecido por el desconcierto de Boca, aumentó por medio del colombiano Roger Martínez (de buen trabajo) y selló sobre el final con gol de Angel Vildozo.
Aldosivi comenzó mostrando buena disposición para hacer circular la pelota, con Pablo Lugüercio muy libre sobre la derecha y a los 7 minutos aprovechó una de las pocas oportunidades que iba a tener durante la primera etapa: después de un córner corto, Alejandro Capurro hizo centro desde la derecha y Lequi, de cabeza, venció a Agustín Orion.

  • Mirá el gol de Lequi para el 1 a 0 de Aldosivi
Embed

  • Mirá el penal que desperdició Osvaldo para Boca
Embed
Después del gol, el monopolio de la pelota por parte de Boca fue haciéndose cada vez más marcado y también la debilidad de la defensa marplatense, que ofreció muchos espacios. Pero no aprovechó ninguna de las muchas posibilidades concretas que tuvo.
En el segundo tiempo Aldosivi se paró más atrás para cerrar caminos y Boca no tuvo argumentos colectivos ni individuales para torcer el rumbo del encuentro.
A los 11 minutos Martínez maniobró muy bien ante Daniel Díaz, se fabricó el espacio y desde fuera del área, con remate bajo muy bien dirigido, a palo derecho, estableció el 2-0.
Dos minutos más tarde, Pérez se ganó la segunda amonestación y consiguiente expulsión, dejó a Boca reducido a diez jugadores y por entonces se intuyó que el juego no tendría retorno. Y a los 43, una pésima salida de Fabián Monzón dejó solo a Vildozo, quien picó el balón ante la salida de Orion y redondeó las cifras de un encuentro que será inolvidable para Aldosivi y sume a Boca en las sombras.
  • Mirá el gol de Martínez para el 2 a 0 de Aldosivi
Embed

  • Mirá el gol de Vildozo para el 3 a 0 de Aldosivi
Embed


  • Las formaciones

Boca (0): Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Aldosivi (3): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro, Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

Goles: PT 7' Matías Lequi (A). ST: 11' Roger Martínez (A) y 43' Ángel Vildozo (A)

Jornada: 13ª Fecha
Estadio: La Bombonera
Árbitro: Pablo Díaz

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia