Aldosivi de Mar de Plata consiguió el ascenso a Primera División, al derrotar 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy, en encuentro correspondiente a la segunda jornada del triangular que otorga dos lugares en la máxima categoría y del que también participa Nueva Chicago.
El gol del elenco ganador fue anotado a los ocho minutos de la primera mitad por el delantero Angel Vildozo.
El equipo amarillo y verde había igualado, 0 a 0, con el torito de Mataderos el último jueves, en el inicio del reducido.
El tiburón, que tiene como entrenador a Fernando Quiroz, quien reemplazó cuando promediaba la temporada a Alfredo Berti y lo llevó a esta definición, consigue así subir nuevamente a la máxima división, tras haber disputado el Nacional de 1976.
Cuando partido se estaba empezando a armar luego del tempranero cambio de Lugüercio (lo incluyeron entre los titulares pese a tener una costilla fisurada en el juego ante Chicago), que se fue reemplazado a los cuatro minutos por Nicolás López Macri, cuando llegó la apertura del marcador para el marplatense.
Dominó la pelota Enrique Secafién por izquierda, envió un centro que sobró a una estática defensa jujeña, y por el segundo palo apareció Vildozo, que de cabeza mandó la pelota a la red y puso el 1 a 0.
El viernes se definirá el último lugar para jugar en Primera, cuando se enfrenten en el estadio de Instituto, de Córdoba, Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago. Los de Mataderos sólo con un empate serán quienes suban de categoría, mientras que a los norteños el triunfo es el único resultado que les sirve.

  • La síntesis
Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Jonathan Galván, Enrique Seccafién; César Carranza y Angel Vildozo. Director técnico: Fernando Quiróz.
Gimnasia (J): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Diego López, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Sebastián Ereros; Luis Peralta y Gabriel Martinena. Director técnico: Mario Sciaqua.

Gol: PT: 8m Vildozo (A).
Cambios: PT: 5m Nicolás López Macri (A) por Lugüercio. ST: desde la reanudación del juego, Federico Haberkorn (G) por Ferreyra; 16m Luis Salces (G) por Ereros; 24m Marelo Argüello (G) por Solís: 25m Nicolás Miracco (A) por Carranza; y 39m Alejandro Capurro (A) por Vildozo.

Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Instituto (Córdoba).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia