Alejandro Patronelli, quien lidera la clasificación general de cuatriciclos y junto a su hermano Marcos es uno de los históricos pilotos argentinos competidores en el Dakar, habló con El Tribuno de la etapa que se va a disputar desde nuestra provincia a Belén, Catamarca, e hizo un especial pedido con respecto a la ubicación que ocuparán los fanáticos en la zona de espectadores. El sábado llegó cuarto en la especial y quedó como el líder en la general.

A raiz del accidente que hubo en Arrecifes el primer día de competencia, donde hubo 13 heridos, Patronelli solicitó que la gente tenga cuidado. "Seguramente en su provincia, le vamos a agradecer el apoyo a los salteños como el de todos los argentinos durante este Dakar, pero si quiero que tengan mucho cuidado en la ruta", avisó y agregó que "si se van a la parte adentro de la pista, porque la gente suele ponerse del lado de afuera de las cuerdas para tener una mejor visións donde se tiene que doblar, pueden tener un muy mal día".

El corredor comentó que competir en algunos circuitos no es nada fácil y muchas veces vienen con excasa vista, solo con la referencia de las huellas del que va adelante "porque la tierra viene de atrás, así que aléjense de esos lugares muchachos", pidió.

Momentos después, el menor de los Patronelli le recomendó a los fanáticos a ubicarse un poco más lejos de lo habitual. "Mejor búsquense lugares altos, a unos 40 metros de la pista, porque estar pegado al camino no es seguro y uno también piensa en los demás. Tengan mucho cuidado donde se van a ubicar porque un accidente nos afecta a todos". "Hay que ser concientes que la carrera pasa por todos y obviamente que por el público también. No queremos otro accidente como el del prólogo".

Más adelante si se refirió a lo estrictamente competitivo y aseguró que "no te podría decir lo que significa correr el Dakar en el norte, porque realmente hay que vivirlo, pasarlo. Sabíamos que en Jujuy se iba a hacer 200 kilómetros de etapa especial, corta, pero que podía pasar cualquier cosa, hay que ir con seguridad y volver al vivac. La idea siempre es llegar".

En cuanto a la revelación que causó el salteño Kevin Benavides en esta edición del Dakar, Patronelli también tuvo palabras para el salteño y si bien dijo que "solo quiero decirle que siga para adelante", también pidió que "hay que desacelerar un poco, ya que queda mucha competencia y tiene que mantener el ritmo. Deberá ir con mucho cuidado".



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia