El seleccionado alemán, campeón del Mundial de Brasil 2014, venció a su par de Irlanda del Norte por 1-0 y se aseguró el pase a los octavos de final como el líder lugar del Grupo C de la Eurocopa que se disputa en Francia.
El delantero Mario Gomez a los 29 minutos del primer tiempo marcó el único tanto del encuentro válido por la tercera y última fecha disputado en el estadio Parque de los Príncipes de la capital.
Con este triunfo, Alemania, tres veces ganador de la Eurocopa, terminó en el primer puesto del grupo C con siete puntos, al igual que Polonia, que al mismo tiempo, superó a Ucrania por 1-0 en Marsella y también accedió a la siguiente fase.
El equipo dirigido por Joachim Löw espera en los octavos de final por el mejor tercero de los grupos A, B o F, mientras que Polonia, liderada por el goleador Robert Lewandowski (que todavía no marcó), jugará el sábado desde las 10 de Argentina ante Suiza.
El gol polaco ante la eliminada Ucrania fue convertido por Jakub Blaszczykowski a los 9 minutos del segundo tiempo.
Por su parte, Irlanda del Norte, con tres unidades, aguardará el resto de los resultados para confirmar si puede clasificar como uno de los mejores cuatro terceros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia