Alemania, actual campeón del mundo, enfrentará a Italia en un clásico del fútbol mundial, válido por los cuartos de final de la Eurocopa 2016, que se desarrolla en Francia.
Los alemanes intentarán superar a un rival que históricamente suele ganarle cuando juegan por torneos internacionales.
El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el Stade Atlantique de la ciudad de Burdeos, será arbitrado por el húngaro Viktor Kassai y lo televisarán el Canal de la Ciudad para Capital Federal y Gran Buenos Aires, Canal 9 para el interior del país, y DirecTV para sus abonados.
Alemania se instaló en semifinales tras ganar el grupo C (que integró con Polonia, Irlanda del Norte y Ucrania) y luego, en octavos de final, goleó a Eslovaquia por 3-0, con el dato saliente de que no recibió hasta el momento ningún gol en el arco defendido por Manuel Neuer.
Italia, por su parte, ganó el grupo E (que compartió con Bélgica, Irlanda del Sur y Suecia) y en octavos se dio el gran gusto de eliminar al campeón vigente, España.
Si bien el equipo alemán demostró mucha solidez defensiva y buen juego ofensivo, Italia será el primer rival pesado que tendrá enfrente, con el antecedente de que las ocho veces que se enfrentaron en mundiales y eurocopas, los italianos lograron cuatro victorias y hubo otros tantos empates.
El ganador jugará en semifinales frente al anfitrión Francia o Islandia, que se enfrentarán mañana en el estadio Saint Dennis, de París.
La otra llave camino a la final la definirán Portugal, que eliminó por penales a Polonia, y Gales, que derrotó a Bélgica, uno de los candidatos a quedarse con el título.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia