Boca Juniors prioriza la disputa de la Copa Sudamericana desde hace un largo tiempo, aunque el domingo venció a Independiente en la Bombonera por 3-1 y todavía mantiene chances matemáticas de salir campeón en el torneo doméstico. Sin lugar a la relajación tras la victoria en el clásico, el equipo de Rodolfo Arruabarrena retomó los entrenamientos bajo la lluvia con una idea fija en la cabeza: vencer a River en el Monumental (o igualar con goles) para clasificarse a la Final del certamen internacional.

Frente al rojo, la estrategia del Vasco estuvo clara: preservar a los titulares para la revancha en Núñez, después de la igualdad sin goles en condición de local y por la tensión que sobrevuela en el ambiente por el desenlace de una serie para el infarto. Apenas Jonathan Calleri apareció desde el arranque ante los de Avellaneda, cuando había sido de la partida también ante el millonario.

Temprano por la mañana, el grupo se reencontró para volver a la rutina, aunque con una noticia poco alentadora y que encendió el alerta para el entrenador. Andrés Chávez, clave en el esquema xeneize, acusó una dolencia física que lo obligó a moverse aparte de sus compañeros. El cuerpo técnico aseguró su participación en el examen copero del jueves (desde las 20.45), pero el Comandante será seguido de cerca y hoy probó su evolución con trote de un lado hacia el otro en la cancha del Complejo Pedro Pompilio.

Detrás del estado de Chávez, quien fue concentrado para el encuentro ante el rojo por Arruabarrena pretendía tenerlo cerca y dialogar durante el fin de semana para marcarle aspectos a mejorar, una alineación que no lucirá grandes modificaciones para visitar a los de Marcelo Gallardo. La variante a definir será el reemplazante de Juan Manuel Martínez, quien quedó descartado hasta 2015 tras la patada de Leonel Vangioni, que le provocó una lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anteroinferior asociada a lesión parcial del ligamento deltoideo.

¿Los candidatos? José Pedro Fuenzalida, quien entró por el Burrito en el primer chico, es una de las opciones potables. Pero también Federico Carrizo, de excelente rendimiento en el clásico ante Independiente, o el mismo Emmanuel Gigliotti, dueño de un promedio de gol tentador en los últimos partidos. El resto de la formación no reviste dudas, con las presencias estelares de Agustín Orion (trabajó en kinsiología durante el fin de semana) y Fernando Gago en el once.
¿Con qué protagonistas Boca irá por la clasificación? Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Cristian Erbes, Fernando Gago, Marcelo Meli; José Pedro Fuenzalida o Federico Carrizo o Emmanuel Gigliotti, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia