El "Eterno" habló con El Tribuno sobre el heptagonal, que el ciclón arrancó con una derrota con Central Norte, de por qué intercambió y se puso la camiseta del cuervo luego del partido, y de lo que se viene este domingo en Tucumán donde jugarán con Sportivo Guzmán e ingresará en la formación titular.

¿Cómo están en Mitre?
Creo que es una linda situación la que está pasando el club al estar en esta instancia. Sin duda, queríamos arrancar con tres puntos, más siendo locales contra Central. No se dio pero es importante que estas cosas pasen en el primer partido y no nos pase más. Que tengamos que cambiar rápido la página, en esta fase son solo cinco partidos para sacar buenos resultados y clasificar. Lamentamos que se perdió un partido de local. Central Norte es un grande y todos sabemos que es un candidato, lo único que nos pone mal es haber perdido el primer partido.

¿Cuáles fueron las falencias que deben corregir?
Creo que fueron fundamentales los primeros minutos cuando a nosotros se nos estaba dando todo a favor y si cambiaba esa parte del partido podría haber sido para nosotros todo el resto. Sabemos que a Central Norte su gente lo empuja y eso fue fundamental en lo emocional, así que debemos ser más fríos y saber que el partido dura 90 minutos y que debemos estar siempre con los dientes apretados.

¿Qué sentiste cuándo sancionaron penal?
Simplemente me hubiese gustado estar adentro de la cancha en ese momento. Se dio así, Mauricio (Pegini) había pateado y había convertido la fecha pasada. Creo que Central hizo bien sus cosas y que con autoridad ganó el partido.

¿Por qué cambiaste la camiseta con Zurita?
Primero la cambié porque Zurita es un emblema del fútbol salteño y la verdad que justo esta camiseta está viajando para el sur para un familiar que me la pidió hace años; justo se dio en el momento y más con Cristian y fue emotivo. Sin faltarle el respeto a ningún club, me la puse para no estar en cuero, no daba.
¿Te gustaría jugar con Cristian?
En algún momento nos cruzamos y hablábamos de que podíamos jugar juntos. Es un gran jugador con mucha experiencia... no sería nada descabellado jugar con él.

¿Qué esperan ahora con Guzmán?
Ni bien terminó el partido con Central se notaba en la cara de cada uno que las cosas habían que revertirlas de manera urgente, ahora tenemos rápido una revancha, aunque sea de visitante debemos hacernos fuertes y sacar este partido adelante y buscar clasificación.

Siempre son escenarios difíciles los de Tucumán...
Sabemos que en Tucumán van a dirigir árbitros que son de Catamarca, La Rioja y muchas veces son parciales cuando debiera ocurrir lo contrario. Vamos a pelear contra eso y contra un rival que ganó en la primera fecha. Estamos enteros y sabemos qué podemos dar nosotros: pelea y siendo eficaces podemos sacar adelante el partido. Es una prueba más y debemos jugar con la finalidad de dejar atrás la derrota anterior.

¿Alfaro está con hambre de gol?
Sí. Tuve con dos lesiones este año así que hoy quiero aprovechar la oportunidad que me dan para ser útil a mis compañeros y que al equipo le sume. Es importante una victoria en esta parte del campeonato, que recién empieza pero se termina rápido. Queremos ganar en Tucumán

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia