Gustavo Alfaro y Nelson Vivas son los otros protagonistas de esta edición del clásico platense y se enfrentarán por tercera vez en sus carreras como entrenadores, con ventaja para el DT del lobo, que está invicto con un triunfo y un empate.
La primera vez que se cruzaron fue en 2013. Allí, Alfaro se impuso como visitante con Arsenal en cancha de Quilmes por 1 a 0, mientras que el segundo choque fue en la revancha clásica del torneo pasado y ahí igualaron 0-0 en cancha de Gimnasia.
La trayectoria de Alfaro es mucho más extensa, con más de 22 temporadas como técnico, a lo largo de las cuales enfrentó a Estudiantes en 27 oportunidades. Consiguió 6 victorias, 10 empates y 11 derrotas. Sus equipos le marcaron 19 goles al pincha y recibieron 30.
Su último éxito frente a los albirrojos fue como técnico de Tigre en el 2015 por 2 a 0 en condición de local, resultado que derivó en la salida de Mauricio Pellegrino como conductor táctico de Estudiantes. Su primer éxito fue en la B Nacional del 94-95 con Atlético de Rafaela por 1 a 0. Luego, en 2005, dirigiendo a San Lorenzo y las tres victorias restantes las consiguió con Arsenal. La particularidad es que en esos seis triunfos de los conjuntos de Alfaro, el elenco platense no le marcó goles.
El historial de Vivas como técnico es mucho más breve y sólo se enfrentó a Gimnasia en dos ocasiones en partidos por los puntos. Las dos veces se registraron este año y está invicto. En el primer choque del 2016 Estudiantes se impuso 3 a 0 en el estadio Ciudad de La Plata y en la revancha fue empate en cero.
Como técnico de Gimnasia, Alfaro lleva dirigidos 14 partidos entre Copa Argentina y torneo local. Consiguió siete victorias, cuatro empates y tres derrotas. El lobo con el rafaelino en el banco marcó 19 goles y recibió 13, con una efectividad del 59,52 por ciento.
Por su parte, Vivas como técnico de Estudiantes suma 26 presentaciones, sin contar un partido como interino antes de la asunción de Gabriel Milito el año pasado, y en su ciclo logró 17 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. El pincha, en esta etapa, convirtió 41 goles y recibió 13. Su efectividad llega al 73,07 por ciento, y su mancha está en las eliminaciones de Copa Argentina y Sudamericana de semanas atrás.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia