Coronel Moldes, una localidad a 300 kilómetros al sur de Córdoba, se muestra revolucionada por la proximidad ´ histórico´ partido que Alianza, el equipo local, jugará ante Independiente de Avellaneda el próximo domingo a las 19.10 por los 32avos de final de la Copa Argentina.
El club local, que milita en el torneo Federal B, tiene sólo siete años de vida y surgió de la fusión de tres entidades: Toro Club, Everton y Belgrano.
El técnico del equipo, Néstor Villalba se tiene fe para el juego ante el 'Rojo', que se disputará en
el estadio mundialista Mario Alberto Kempes, e indicó que "este es un partido, son 90 minutos, si uno hablara de 10 partidos ya sería otra cosa".
El plantel, que se prepara para afrontar la temporada del Torneo Federal B, llegó a esta instancia de la Copa Argentina tras superar tres fases, en las que eliminó a Unión de Villa Krause, Deportivo Maipú de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto.
Tal es la magnitud que le dio la gente de Coronel Moldes al encuentro ante los de Avellaneda, que Jorge Zalazar, un histórico jugador del club, quien se había retirado de la actividad en los últimos meses, volvió a las prácticas para ponerse en forma y estar presente en el estadio mundialista de Córdoba.
El experimentado volante expresó al canal Ocho local que "la gente sabe que ésto es un premio premio muy grande para el pueblo y para todos nosotros, si llegamos aunque sea a los penales la gente va a festejar mucho".
La actividad en las calles del pueblo cambió en estos días, en cada esquina se habla del partido ante el conjunto dirigido por Jorge Almirón, y ya se puede ver a varios fanáticos luciendo más que nunca sus camisetas y banderas de color verde y violeta.
Se estima que concurrirá gran cantidad de los casi 10 mil habitantes que tiene Coronel Moldes, localidad ubicada a 75 kilómetros de la sureña ciudad cordobesa de Río Cuarto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia