Gimnasia y Tiro intensifica su preparación de cara al clásico y en la jornada del miércoles presentó a su cara nueva, su decimocuarto refuerzo para esta temporada: se trata de Federico Salvador Allende, el lateral por derecha que viene de Libertad de Sunchales y que estampó su vínculo por seis meses con el albo, el cual suplirá la baja de Agustín Bellone, quien se recupera en un hospital salteño luego de la lesión que le provocó un fuerte traumatismo en un riñón.
Allende se presentó a sus nuevos compañeros y entrenó por primera vez de manera diferenciada a las órdenes del PF Gustavo D' Ambrossio y el DT José María Bianco. Mientras su espera su habilitación, comenzó a intensificar su puesta a punto física con el fin de equiparar la base de trabajo de sus compañeros, los que realizaron la pretemporada.
Y de cara al trascendental clásico del debut en el Federal A de transición, nada menos que ante Juventud Antoniana, el domingo, a las 18, en el Gigante del Norte, al Chaucha se le presentó una incertidumbre, en relación a la anatomía de un jugador más que importante, por su polifuncionalidad: Nicolás Aguirre.
El mendocino finalizó la práctica con una molestia en su rodilla izquierda y será evaluado en los próximos días para determinar si podrá o no ser de la partida en el duelo con el santo.
Aguirre es fundamental en este esquema de Bianco, ya que el entrenador manejaba dos opciones con respecto al exJuventud: ubicarlo como volante por el sector derecho o bien como mediapunta, para acompañar en ataque al goleador del clásico con Central Norte, Juan Martín Amieva, teniendo en cuenta que Lautaro Ceratto, su acompañante natural en la delantera, no podrá jugar por arrastrar una suspensión. En caso de recuperarse y optar por Aguirre como atacante, Fausto Apaza es la alternativa para el carril derecho de la zona de volantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia