Almagro ascendió a la Primera B Nacional al empatar con Deportivo Morón, tras golear 4-0 en el primer partido como local, y con el Gordo Oscar Altamirano como titular y goleador del equipo.
"Tenemos una alegría enorme al lograr este ascenso porque no habíamos arrancado bien", dijo Altamirano en declaraciones al programa salteño Equipo 10.
El Gordo recordó que este ascenso, con Almagro, es el segundo que logra desde que se fue de Salta (antes había ascendido con Chacarita) tras el descenso con Central Norte, y que tiene contrato por un año más, con lo cual descartó cualquier posibilidad de volver.
Altamirano luego se refirió al equipo cuervo y la instancia decisiva que atraviesa en el Federal B: "Estuve pendiente del partido de Central en Chaco, en donde se ganó sufriendo, pero faltan dos pasitos más", comentó el goleador que, en esta temporada, marcó 20 tantos.

  • El ascenso de Almagro
La revancha del torneo Reducido de la B Metropolitana se disputó en el nuevo estadio Francisco Urbano de Deportivo Morón, ante 20.000 espectadores, con arbitraje de Nicolás Lamolina. Junior Mendieta abrió el marcador a los 12 minutos del segundo tiempo y a los 41 igualó Maxi Castano, de tiro penal.
El partido estuvo suspendido seis minutos en el segundo tiempo, ya que en la cabecera donde se ubica la hinchada local algunos intentaron ingresar a la cancha.
El partido fue parejo y Almagro aprovechó la gran ventaja obtenida en el primer partido para manejar el desarrollo ante un rival que era puro vértigo y regresar a la segunda división del fútbol argentino después de siete años.

  • La síntesis
Morón: Carlos Morel; Cristian Broggi, Emiliano Mayola y Ariel Otermín; Carlos Ramos, Damián Toledo, Cristian Lillo y Adrián Peralta; Cristian Yassogna, Leonel Altobelli y Junior Mendieta. DT: Blas Giunta.
Almagro: Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti y Nicolás Sansotre; Franco Quiroz, Ariel Chaves, Damián Arce e Ignacio Colombini; Oscar Altamirano y Matías Ruiz Sosa. DT: Fernando Ruiz.
Goles: ST: 12m. Mendieta (DM) y 41 Castano (A), de tiro penal.
Cambios: ST: 45m. Hernán Ruquet por Altamirano (A); en el segundo tiempo, al comenzar Santiago De Ossa por Ramos (DM) y Lucas Nanía por Lillo (DM), 23m. Maxi Castano por Arce (A), 25m. Matías Pardo por Peralta (DM) y 43m. Lucas Sparapani por Cháves (A).

Incidencias: PT: 38'. expulsado Colombini (A).
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Francisco Urbano (Morón).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia