Jorge Almirón, flamante director técnico de Lanús, firmó contrato hasta junio de 2017 y luego brindó una conferencia de prensa junto al presidente, Nicolás Russo, el vicepresidente primero, Luis Chebel, y Ramón Cabrero, quien será el enlace con las divisiones inferiores.
"Me gustó esta propuesta porque Lanús es un club muy serio al que muchos querrían venir y porque tiene un gran equipo", manifestó Almirón, quien confirmó a las personas que trabajarán en su cuerpo técnico.
Pablo Manusovich y Pablo Richetti serán los ayudantes, la preparación física estará a cargo de Diego Osses y el entrenador de arqueros será Horacio Monti.
"Este club me permitirá trabajar como a mí me gusta", agregó el ex DT de Defensa y Justicia, Godoy Cruz de Mendoza e Independiente, su último trabajo siete meses atrás.
"Les agradezco a los directivos y a Ramón Cabrero que confiaron en mí", señaló Almirón, quien reemplazará en el cargo a Guillermo Barros Schelotto.
"El ciclo de Guillermo fue exitoso pero como todo ciclo se termina. Ahora vengo yo para hacer un buen trabajo y para estar mucho tiempo, al menos esa es mi intención", puntualizó.
Almirón, de experiencia también en el fútbol mexicano, también reconoció que en nuestro país "hay más presión"
El DT se presentará ante el plantel el próximo lunes 4 de enero para iniciar la pretemporada que, en principio, se llevará a cabo en las instalaciones del club aunque ya hubo un pedido para que una parte se pueda realizar en otro lugar.
"Del plantel tengo muy buenas referencias. No vamos a cambiar mucho desde lo táctico para que los jugadores se sientan cómodos", adelantó.
Para el primer día de trabajo, la dirigencia confía en que ya estarán presentes los dos primeros refuerzos que tiene un pasado exitoso en el club: Agustín Pelletieri y José Sand.
"Los dos son muy queridos en el club. Será interesante tenerlos", aceptó el DT.
Si bien no lo confirmó, el entrenador también le sugirió a los directivos los nombres de Jorge Figal y Juan Martín Lucero, defensor y delantero de Independiente, respectivamente, pero anticipó que la 'prioridad' la tendrán los jóvenes de la cantera.
Por su parte, el presidente Russo explicó los motivos por los que se decidió por Almirón para ocupar el cargo que dejó el 'Mellizo' luego de tres años y medio.
"Lo elegimos por sus condiciones y por su estilo de fútbol, que es el que quiere Lanús. Además, contamos con el asesoramiento de Ramón Cabrero", comentó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia