El director técnico de Independiente, Jorge Almirón, manifestó hoy que tiene "el mismo apoyo que la semana pasada" y que la "visión de la dirigencia es mantener un proyecto" aunque, a la vez, aclaró que no forzará el cumplimiento del contrato.
El cuestionado entrenador habló en rueda de prensa sobre su continuidad al frente del equipo: "Tengo el mismo apoyo que la semana pasada pero la decisión vendrá de arriba. No quiero perjudicar al equipo ni forzar ningún contrato", puntualizó Almirón.
En la misma línea, agregó que "esta dirigencia tiene la visión de mantener un proyecto, y no que el estado de ánimo sea el que tome las decisiones".
Almirón, técnico del Rojo desde julio del año pasado, es cuestionado por los malos resultados en el campeonato de Primera División tras tres triunfos en diez partidos y por la reciente actuación en la Copa Argentina, donde eliminó por penales a Alianza de Coronel Moldes, que se desempeña en la liga de Río Cuarto y en el torneo Federal B.
Con respecto al bajo rendimiento que mostraron varios jugadores ante el equipo cordobés el entrenador minimizó la situación al señalar que "la confianza en los jugadores no cambió por un partido", dijo.
El encuentro por Copa Argentina permitió que varios habituales titulares pudieran descansar y recuperarse de diversas molestias, por eso el entrenador destacó la importancia de cara a lo que se viene.
"Vino bien el descanso, ahora tenemos que enfocarnos en estos tres partidos que vienen, primero viene Banfield y después los clásicos con Boca y Racing", aseveró.
El conjunto de Avellaneda visitará el próximo domingo a las 16 a Banfield, en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Mauro Vigliano, por la undécima fecha del torneo de Primera División, y allí una derrota puede ser determinante para el futuro de Almirón, en tanto que un triunfo le permitirá disputar el primero de los clásicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia