El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, advirtió que no está en sus planes arriesgar al mediocampista Federico Mancuello para el partido del sábado ante Unión de Santa Fe, aunque remarcó que la última palabra será del futbolista.
El máximo referente del rojo no se entrenó con normalidad durante toda la semana debido a que tiene una contractura en el músculo semimembranoso de la pierna derecha y recién en la práctica de mañana se conocerá si podrá estar. "No voy a exponer a Mancuello para que se agrave su lesión. Si él se siente en condiciones de jugar, jugará. Lo veremos mañana", indicó Almirón en una conferencia de prensa que brindó luego del ensayo matutino.
La probable alineación es: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Mancuello o Méndez, Emiliano Papa; Lucas Albertengo y José Valencia.
Si el jugador no viaja a Santa Fe, su lugar en el equipo titular será ocupado por Jesús Méndez, quien arrancó el año sin jugar porque tuvo problemas personales que lo ausentaron de las prácticas. "Jesús es muy fuerte y se venía entrenando de buena manera. Lo ideal era que gane ritmo ingresando alguna vez en el segundo tiempo, pero eso no se dio y lo veo bien física y mentalmente", consideró Almirón.
Además el técnico destacó las condiciones de Mancuello, aunque opinó que "no podemos depender de sólo un futbolista y si no llega a estar él, jugaremos de otra manera". "Desde mi lado es importante tener a Fede siempre, pero si me pongo en su lugar, que (Gerardo) Martino lo considere para citarlo, es muy importante y ojalá le toque por más que lo perdamos algún partido", expresó en relación a una posible citación para la Selección argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia